CONCLUSIONES


Dead Rising 2: Case West sigue la tónica marcada por Case Zero y ofrece una historia más o menos interesante, con el gran atractivo que se supone para los fans de la franquicia ver a Chuck y Frank mano a mano, repartiendo estopa y dejando a las hordas zombies bajo mínimos. El título tiene una duración algo escasa que puede verse solventada con una rejugabilidad bastante elevada, aunque bien cierto es que el precio de este DLC es el doble de lo que costó Case Zero, por lo que algunos pueden echarse para atrás.

Lo que está claro es que todos los que haya disfrutado con la franquicia y se lo pasaran en grande con Dead Rising 2 tienen en Case West una obligación. Al no necesitar el juego para poder disfrutarlo, su éxito de ventas está asegurado y, de paso, nos presenta un final bastante interesante para uno de los muchos “endings” que ofrecía la trama de la segunda obra. Además, parece evidente que este contenido adicional descargable es el nexo de unión entre DR2 y DR3, así que bien puede servir como prólogo jugable de esta última parte de la supuesta trilogía.

Por lo demás, se mantienen la mayoría de elementos jugables de Dead Rising 2, se cambian algunos y se vuelve a otros vistos en Dead Rising. Como DLC es una opción muy decente que los amantes del género zombie, de la sangre en abundancia y de la violencia con sentido del humor salvaje disfrutarán con seguridad. Y, por supuesto, volvemos a recomendar jugarlo online a través de Xbox Live, el verdadero acierto de esta propuesta.

LO MEJOR

– El cooperativo a través de Xbox Live.
– La rejugabilidad.
– El retorno de Frank West.
– Nuevamente, las posibilidades interactivas con enemigos y entorno.

LO PEOR

– Duración escasa.
– Menos divertido en solitario.
– Precio algo elevado si no somos de rejugar nuestros juegos.

DEAD RISING 2: CASE WEST-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 30 | 12 | 2010