CONCLUSIONES

Dead or Alive 5 es un buen juego de lucha, aunque se nota la ausencia de Itagaki en su desarrollo. No obstante, Team Ninja ha hecho lo posible por ofrecer un juego que satisfaga las necesidades y expectativas de los usuarios habituales de la franquicia y para ello ofrece contenido suficiente como para amortizar la inversión. A los modos online y offline conviene sumar un buen plantel de personajes, aunque puede parecer corto en comparación con otros títulos del género.

En materia jugable descubrimos una obra densa y muy bien planteada, que gustará a los habituales de la saga. Esto quiere decir que la jugabilidad es muy técnica, basada en contraataques y combinaciones de botones que los neófitos pueden llegar a encontrar complejas. A nivel gráfico encontramos algunas carencias, como en la creación de los escenarios, que aunque resulten bastante interactivos, aparecen muy vacíos en ocasiones.

En resumen, Dead or Alive 5 es un título de lucha destinado a los fans y a un sector muy específico de los usuarios del género. Sus luchadoras de exuberantes pechos serán motivo suficiente para algunos jugadores, mientras que para otros lo será su jugabilidad técnica o la historia de la saga. No estamos ante un título para todos los gustos, aunque su lanzamiento resulta esencial para completar el género de lucha en la presente generación.

LO MEJOR

– Jugabilidad técnica para los amantes de la saga.
– Buen modo historia.
– El diseño de las chicas.

LO PEOR

– Algunos escenarios resultan pobres.
– Problemas en el online según regiones.
– Poco accesible para neófitos.

DEAD OR ALIVE 5-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 25 | 09 | 2012