Housemarque empieza a acostumbrarse a ser la desarrolladora salvavidas de Sony durante este 2014. Primero con Resogun y ahora con la nueva versión de Dead Nation, la empresa finlandesa ya cuenta con dos títulos dentro del catálogo Plus de Playstation Network. Obviando el hecho de que, posiblemente, Apocalypse Edition sea un encargo de Sony para seguir ofreciendo videojuegos a la escasa estantería de PS4, esta revisión en alta definición es algo más que una puesta al día para cubrir expediente.

Dead Nation: Apocalypse Edition

Nadie duda que el juego esperado cuando surgieron los primeros rumores de un Dead Nation para PS Plus fuera exactamente la segunda entrega pero, diablos, el sello de calidad de Housemarque, creadores de uno de los mejores títulos descargables de los últimos años (Outland) sigue impreso en esta revisión.

 

JUEGO MÁS EXPANSIÓN

Dead nation: Apocalypse Edition trae consigo el juego original del 2010 más la expansión Road of Devastation, lanzada un año más tarde para la tercera de las consolas de sobremesa de Sony. El título fue un éxito además de representar a la perfección aquello de la destrucción y el caos de un supuesto caos zombi. Todos los elementos interesantes de la primera edición siguen presentes en Apocalypse Edition, como la posibilidad de compartir nuestra puntuación, el número de no muertos eliminados y demás estadísticas a una clasificación global por países muy bien resuelta.

Las diez misiones del videojuego se percibían largas e intensas y la rejugabilidad del título era constante, pudiendo compartir masacres con amigos en la misma consola o mediante conexión online. La expansión Road of Devastation, añadía nuevas armas, equipamiento y una línea argumental posterior y simultánea donde una gran empresa intenta crear al soldado perfecto para acabar con las hordas de muertos vivientes.

Así es que esta edición del apocalipsis recoge todo el universo Dead Nation y lo pule para presentarlo a los jugadores que estrenan PS4. Housemarque, por su parte, ha añadido varias novedades interesantes para que el producto siga siendo llamativo para los jugadores anteriores de la saga además de los nuevos. Este contenido descargable se encuentra incluido en el propio título, añadiendo de esa manera los modos arcade e infinito, que complementan la historia principal con nuevos desafíos.

La revisión ha actualizado a las nuevas televisiones y las nuevas máquinas todo el apartado gráfico, bañándolo en una constante resolución 1080p HD con efectos mejorados y texturas más definidas. En definitiva, un lacado general para que el título no desentone con el resto de productos de PS Store. Pero el lavado de cara no se ha mantenido únicamente en los gráficos, ya que también se han mejorado controles del mismo, añadiendo la selección rápida de armas, algo que incomprensiblemente no estaba en el original será necesario para no perder segundos en los niveles más avanzados que son la diferencia entre vivir o morir.

ANÁLISIS DE DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION – ÍNDICE

Adrián Hernán 05 | 03 | 2014