CAMBIOS PENSANDO EN EL STREAMING

Apocalypse Edition introduce más mejoras, en este caso pensadas para conjugar el funcionamiento social de PS4. Por ejemplo podremos hacernos valer de Playstation App, la aplicación para teléfonos inteligentes de la firma japonesa, donde utilizaremos la tan de moda “segunda pantalla” para controlar estadísticas. Desafío, por otra parte, permite mandar la puntuación de un nivel a un amigo en particular, a modo de los juegos de conducción y el tiempo de vueltas, con el añadido de poder observar el avatar de quien te ha desafiado deambular por el escenario.

Dead Nation: Apocalypse Edition

Pero sin duda, el elemento añadido de la versión Apocalypse que más ha llamado la atención es Transmisión+. Para este modo será necesario la retransmisión online de nuestra partida a otros jugadores que podrán participar activamente de tu partida. Los espectadores podrán elegir entre más de treinta efectos disponibles, unos positivos y otros negativos, que marcarán el camino de la partida haciéndola más difícil y apasionante. Por el contrario, el propio jugador podrá devolver la jugada de los asistentes a su partida (que, no nos cabe duda, elegirán por mayoría abrumadora hacerle la puñeta al jugador) destrozando el cráneo de zombis especiales con el nombre de usuario de los que desean tu mal.

UN PRODUCTO NOTABLE

Estos añadidos no son sino un pretexto para generar ventas, para que el producto entre dentro de las preferencias de los jugadores de PS4. Es desde ya uno de los videojuegos únicamente descargables más interesantes del catálogo, pero no es, ni mucho menos, lo que los poseedores de la nueva consola de Sony están esperando.

Dead Nation era y es un juego divertido, apasionante, exigente y extremadamente disfrutable en su apartado cooperativo. Lo era hace más de tres años y lo es ahora. Por otra parte, no sería descabellado pensar que dentro de las preferencias de los jugadores y de la moda zombi en particular, Dead Nation: Apocalypse Edition se convierta en uno de los títulos más jugados del universo online de Sony. Sin duda su elección como producto gratuito para los usuarios Plus sea el gran movilizador de ventas, pero no hay que olvidar que también tendrá recorrido en las compras por separado.

Dead Nation: Apocalypse Edition

El control exquisito y el apartado estético siguen siendo los grandes pilares sobre los que se asienta lo nuevo/viejo de Housemarque. Multiplica tanto su diversión jugando con más personas que el modo individual, por mera comparación pierde gran parte de atractivo. Resulta incluso insulso masacrar miles de muertos vivientes en solitario, pero en cooperativo es cuando Dead Nation muestra lo mejor de sí. Con opciones más que interesantes en cuanto a la caracterización del personaje y en la mejora de armas, jugar con él nos trae de vuelta a la época de los salones recreativos, a los beat’em ups y demás jungla jugable.

Hoy en día existen muchos representantes del género (todavía un árido desierto en PS4), como Zombies Must Die, Alien Breed: Impact o Zombie Apocalypse, pero es Dead Nation el mejor exponente de la corriente actual, por lo que será una gran oportunidad para los que no jugaron al original, pero también para los que lo probaron en PS3 y no se adentraron completamente en sus opciones.

ANÁLISIS DE DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION – ÍNDICE

Adrián Hernán 05 | 03 | 2014