Ahora sé lo que es un Exobyte. Ahora comienzo a tenerlo todo cada vez más claro. Aquellos minúsculos seres no sólo llegaron hasta mí, miles de personas normales, como yo hasta ahora, recibimos aquella descarga de poder que nos hizo ser lo que ahora somos, auténticos superhéroes… bueno, no todos somos superhéroes, también aquellos con mentes malévolas y despiadadas tuvieron su ración.

Hoy he hablado con Batman, se ha puesto en contacto conmigo para pedirme ayuda, a mí, que antes pasaba desapercibido, soñando con ser alguien famoso y aclamado por mis buenas acciones, aquellas que hoy en día intento realizar a costa de los villanos…

Pero tanto héroes como villanos tenemos un enemigo en común, Brainiac. Por ello Lex Luthor vino del futuro y nos concedió esta oportunidad disgregando los Exobytes por la Tierra para otorgarnos poderes con un objetivo, evitar que se pierda todo aquello que hoy en día aun estamos a tiempo de salvar. Ya tendremos tiempo para viejas rencillas, la Tierra será de la humanidad y lucharemos por conservarla.

Y LLEGÓ DC…

Atentos todos los amantes de los comics DC y de los juegos MMO, incluso aquellos que busquéis un buen juego de acción, de esos de dar golpes, destruir y machacar grandes jefes finales. Estad atentos a este análisis porque Sony Online Entertaiment, WB games y DC han unido fuerzas para traernos este excepcional título que, como ya os comentamos en las primeras impresiones que tuvimos con la beta, nos va a dar mucho, pero que mucho juego.

Hoy en día existen multitud de títulos MMO, muchos de los cuales se mantienen como referentes de este tipo de juegos online. Para intentar codearse con los grandes de este género, hay que apostar por algo que motive, emocione e impacte desde un primer momento, de lo contrario, puede suceder que, una inversión millonaria, muy bonita visualmente pero mal ejecutada de cara al usuario final, dé al traste con un quiero y no puedo, le pese a quien le pese.

En el caso de DC Universe Online, se nota una maduración en el proceso de creación, la cual no intenta simplemente vendernos el cebo de los personajes de cómic que ya son atractivos de por sí, la gente que ha gestado este proyecto ha ido más allá pensando en el usuario final. ¿Qué es lo que buscamos en un juego? Diversión y variedad, ¿no es así? Pues simplifiquemos, vamos a dar al usuario eso mismo, sin complicarnos la vida.

Y aquí está el resultado, un juego que convence desde el principio, y ante todo, un juego que se nota que se ha presentado cuando realmente estaba acabado. Pero esa simplicidad no es tal en el plano creativo, ya que el juego tiene una robustez y un entramado creativo llevado a cabo por un equipo que habrá sudado bytes para conseguir meternos en la piel de un superhéroe o supervillano de una forma tan absorbente.

¿HÉROE O VILLANO?

Lo primero que veremos al ejecutar el título será una bestial introducción cinemática que dejará, a quienes no la hayan visto, con la boca abierta y deseando comenzar a jugar. Nada más fácil que elegir un servidor donde queramos comenzar y ponernos a crear a nuestro héroe o villano soñado. La creación del personaje nos permitirá seleccionar el sexo del mismo, dándonos luego la opción de seleccionar la complexión entre grande, mediana o pequeña. Una vez hecho esto, se nos permitirá basarnos en un héroe o villano para la creación de nuestro personaje, tomando el estilo de ropa y colores característicos del mismo, o bien crear nosotros el personaje a nuestro gusto.

Elegiremos si queremos ser héroe o villano, pasando después a elegir la personalidad que queremos mostrar: poderosa, seria, primitiva, coqueta o cómica. Tras realizar nuestra elección deberemos seleccionar un mentor: El Joker, Lex Luthor o Circe en el bando villano y Batman, Superman o Wonder Woman en el lado de los héroes.

Pasaremos después a elegir el poder de nuestro personaje, pudiendo adoptar poderes de fuego, tecnología, hielo, mentales, de la naturaleza o brujería. Y aún tendremos más opciones antes de acabar la creación de nuestro avatar, deberemos optar por nuestra forma de movimiento: vuelo, acrobacias o súper velocidad. Asimismo deberemos elegir un arma principal: arco, lucha, pistola dual, agarre doble, ráfaga de energía, artes marciales, a una mano, rifle, vara o mandoble.

Con esto habremos terminado la definición principal de nuestro personaje, pero aún podremos personalizar más aspectos como el traje, pelo, ojos, piel, complementos como máscaras, cascos, botas, mochilas… Un completo editor que nos permitirá crear nuestro héroe o villano favorito de principio a fin a nuestro gusto.

BRAINIAC, ESE GRAN DESCONOCIDO

Seamos héroes o villanos, y como si de un tutorial se tratará, apareceremos en una nave de Brainiac, teniendo como misión escapar de la misma, para ello contaremos al final de dicha misión con la ayuda de Superman o Lex Luthor, dependiendo de nuestra tendencia elegida… Si hemos elegido ser del lado de los héroes y tras salir de la nave de Brainiac, apareceremos en la comisaría de policía de Gotham. Por el contrario, si elegimos ser villanos, se nos ubicará en una discoteca habilitada como refugio en Chinatown.

Sea cual sea nuestro bando, nuestra primera toma de contacto nos llevará a buscar vendedores, los cuales nos podrán suministrar equipo para mejorar a nuestro personaje, u otros objetos, como “soder-cola” por ejemplo, para restaurar nuestra energía. Tras habituarnos un poco con el entorno, podremos salir a la calle. Aquí será donde se nos irán encomendando las misiones principales y otras secundarias, a través de las cuales conseguiremos subir de nivel e ir equipando mejor a nuestro personaje.

DC UNIVERSE ONLINE-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y selección de personajes.

PÁGINA 2 – Interfaz, misiones y otros aspectos.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Luis Martinez 03 | 02 | 2011