analisis-darksiders
Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada… (Apocalipsis 6:3)

Guerra abrió los ojos, su destino se cumplía. Debería bajar a la tierra para que la lucha final tuviera lugar, para que el equilibrio volviera a sus orígenes… pero algo le perturbó al llegar al lugar donde debía sembrar el caos, ¿dónde estaban los otros tres jinetes? ¿Realmente habían sido abiertos todos los sellos? La verdad pronto le sería revelada, y con ella su desprestigio. Pero Guerra aún tendría mucho que decir. Los responsables del engaño no quedarían impunes por mucho tiempo…

UNA AVENTURA DE CÓMIC

Desarrollado por Vigil games y distribuido por THQ, llega por fin a PC este esperado título que mezcla acción con shooter, beat’em up y aventura, un cóctel prometedor del que a continuación os daremos todos los detalles, pero antes, hablemos del padre de la criatura: Joe Madureira. Conocidísimo en el mundo de los cómics, ha trabajado para Marvel en varias sagas de X-men y Deadpool, o creando su propia saga “Battle Chasers”.

Dejando de lado su trabajo en el seno del cómic, Joe comenzó a diseñar arte conceptual para juegos como Trade Wars: Dark Millenium, allá por los 90 y más tarde en un MMORPG titulado Dungeon Runners. Después de estos trabajos, regresó de nuevo a sus inicios, no dejando de lado el mundo de los videojuegos ya que se embarcó en el diseño y ayuda al desarrollo del título que hoy analizamos.

ENTRE EL BIEN Y EL MAL

darksiders pc analisis analisis darksiders pc
La historia inicial nos narra una lucha entre el cielo y el infierno durante eones, la cual finaliza con el nacimiento de la especie humana y el acuerdo de no seguir la lucha hasta que estos últimos no estuvieran preparados para la misma, creando para tal fin siete sellos que sólo se abrirían para anunciar la venida del fin de los días. Se dice que con la apertura de estos siete sellos, vendrán a la tierra los cuatro jinetes del apocalipsis para imponer de nuevo el equilibrio y que todo vuelva a empezar.

Guerra, uno de los cuatro jinetes, es engañado por las fuerzas demoníacas para adelantar el Armagedón. Convencido de que los siete sellos han sido rotos, baja a la tierra desencadenando la guerra entre el cielo y el infierno. Acusado de un desenlace en el cual las fuerzas del mal reclaman la tierra, el Consejo Abrasado quita los poderes a Guerra y este, queriendo demostrar la verdad de la trama, pide volver a la tierra para dar su merecido castigo a los verdaderos trasgresores del pacto.

BUSCANDO RESPONSABLES

Así arrancan nuestras aventuras en este juego en tercera persona, con el cual nos adentraremos en un mundo post-apocalíptico, en que la humanidad se ha extinguido, donde sólo el mal reina y la oscuridad es su mayor aliada… privados de la mayoría de poderes, contaremos con la fuerza bruta y nuestra espada para abrirnos paso por los numerosos niveles de los que consta el juego, descubriendo quien está detrás de todo y negociando con el mal en ocasiones para nuestro beneficio.

La interfaz de la pantalla de juego es sencilla. En la parte superior izquierda contaremos con una barra indicadora de la salud del personaje y otra que nos mostrará el poder para invocaciones. En la parte derecha superior, se nos muestra información del ítem activo, del arma secundaria y de la disponibilidad de Ruina, el caballo de Guerra, con el cual contaremos en partes más avanzadas del juego.

En la parte inferior izquierda contaremos con un indicador de almas, que irá aumentando conforme aniquilemos enemigos y nos servirá para intercambiar por objetos con Vulgrim, un demonio mercader con cuya ayuda comercial contaremos a lo largo de la aventura. Para finalizar, en la parte inferior derecha, tendremos a nuestra disposición un mini mapa de la zona, el cual nos indicará la ubicación de objetivos o lugares particulares en cada momento.

DARKSIDERS PC-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Apartado técnico y jugable.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Luis Martinez 29 | 09 | 2010