JUGANDO CON LA PARCA

Mientras que en materia de diseño esta segunda entrega se mantiene muy fiel a la primera, es en el aspecto jugable donde encontramos una mayor cantidad de novedades, que seguro convencerán a los usuarios. De entre todas ellas destaca la posibilidad de personalizar a Muerte, de forma limitada, con diferentes partes de armadura, armas principales, armas secundarias y dos ramas de habilidades que lo convertirán en un personaje temible.

Según avancemos en la campaña iremos ganando experiencia, lo que nos permitirá subir de nivel y obtener puntos de habilidad para ampliar nuestros poderes de ataque y defensa. Además de esto, tendremos a nuestra disposición un amplio arsenal de guadañas, garras, espadas, mazos y hachas que causarán el terror entre nuestros enemigos. Para hacernos con ellas deberemos comprarlas o conseguirlas como botín al acabar con los diferentes tipos de monstruos.

darksiders 2 arena

Se ha profundizado, pues, en los aspectos de exploración y rol del título. Aunque evidentemente no llega a la profundidad de un juego de rol clásico, es muy de agradecer que se haya invertido tiempo en ampliar este aspecto del título que en la primera entrega estaba más descuidado. Además de mejorar a Muerte, tendremos ocasión de mejorar diferentes armas (las que están poseídas), creando así un conjunto casi indestructible.

Esto no quiere decir que los combates de Darksiders II sean coser y cantar. Ni mucho menos. La curva de dificultad del título está muy bien medida y mientras que al principio superaremos los retos sin mayor problema, con el tiempo nos iremos encontrando con terribles enemigos. Mención especial para los jefes finales de mazmorra, algunos de ellos enormes y muy poderosos. Para luchar contra todos ellos podremos realizar una serie de combos directos y sencillos que garantizan un buen espectáculo y mucha acción, el otro ingrediente principal del título junto con la exploración.

Todo esto dependerá, claro está, del nivel de dificultad que elija el usuario. Habrá, incluso, quien vea en la mecánica base del juego algo repetitivo, pero tras echar un vistazo al escenario espectacular de turno se le pasará esa sensación. El control de Muerte, en resumen, responde muy bien a las exigencias de los escenarios, no causa frustración en el jugador, que solo se deberá preocupar de esquivar los ataques rivales y de resolver puzles cuando así lo requiera la sección de la mazmorra en la que nos encontremos. Una jugabilidad directa, completa y sin complicaciones que ofrece la profundidad suficiente para contentar a los más tradicionales y dejar jugar a los novatos.

ARENA DE COMBATE

Más allá del apartado técnico y de una completa campaña, Darksiders II aún tiene más contenido que ofrecer. Y es que el título lleva un código que nos permitirá desbloquear el modo Arena (no entraremos a valorar si esto es perjudicial o no para el mercado de segunda mano). En esta vertiente jugable, tomaremos el control de Muerte con las mismas estadísticas que tengamos en el juego principal y deberemos acabar con decenas de oleadas de enemigos.

darksiders 2 characters

Al superar cinco oleadas tendremos ocasión de terminar la partida y conseguir un interesante premio, o bien, seguir nuestro periplo de combates para intentar superar otras cinco rondas y conseguir mejores premios. Si conseguimos llegar al final y eliminar a todos los monstruos tendremos una gran recompensa esperando. Este modo, aunque no es esencial para disfrutar del juego, funciona como buen complemento para la campaña principal y nos regala más horas de juego. Desde luego, Vigil Games ha sabido ofrecer un completo modo extra que, pudiera ser, culmine con un completo cooperativo para cuatro jugadores con Darksiders III. Aunque no estamos adelantando y especulando más de la cuenta.

Por último, no podemos terminar este análisis sin destacar el excelente doblaje al español que presenta Darksiders II. Al igual que la primera entrega, THQ ha realizado un soberbio trabajo de localización a nuestro idioma y ha contratado a un grupo de profesionales que demuestran compromiso con su trabajo en cada línea de diálogo. También destaca la banda sonora compuesta por Jesper Kyd, conocido autor de otras músicas de videojuegos (Assassin’s Creed o Hitman, por citar algunos ejemplos). El apartado sonoro del título se mantiene al mismo nivel que el exhibido en la primera entrega, lo que sin duda nos ha parecido estupendo.

DARKSIDERS II-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, historia y arte.

PÁGINA 2 – Jugabilidad, Arena y Sonido.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 28 | 11 | 2012