CONCLUSIONES

Darksiders II es, como todos deseábamos en la redacción de JuegosdB, uno de los grandes títulos del año y la gran estrella del verano. Es cierto que tiene pequeños fallos a nivel técnico, que sus gráficos no son los mejores y que su jugabilidad podría ser más profunda, pero todo esto queda excelentemente compensando por una historia original, un diseño artístico brutal y una duración más que correcta para un título de estas características.

El personaje principal, Muerte, consigue hacernos olvidar a Guerra por momentos, demostrando el gran carisma que ya se intuía en los vídeos promocionales. En este sentido, puede que THQ se haya colado vendiendo el juego con publicidad, pero es que esta segunda entrega necesita vender. Y merece vender. Porque no estamos hablando de un juego menor, estamos ante una propuesta que bien puede conseguir reunir a un mayor número de usuarios y demostrar su potencial como franquicia.

Los detractores de Joe Madureira odiarán el título, pero aquellos que se dejen atrapar por la historia y por la completa campaña lo disfrutarán incluso más que el Darksiders original. Además, tenemos el modo Arena para dedicarle más horas al título y mejorar a nuestro protagonista. En definitiva, una propuesta que cumple sobradamente en todos sus apartados y que deseamos de verdad tenga suerte en el mercado. Vigil Games ha hecho su parte creando un sobresaliente título. Poca broma con Muerte.

LO MEJOR

– El excelente diseño artístico de la propuesta.
– Bastante contenido por descubrir.
– Más profundo que la primera entrega en materia jugable.
– Gran doblaje y buena duración.

LO PEOR

– Pequeños fallos técnicos (como tearing, en contadas ocasiones).
– Su imperante necesidad por vender.
– La cámara puede jugarnos malas pasadas.

DARKSIDERS II-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, historia y arte.

PÁGINA 2 – Jugabilidad, Arena y Sonido.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 28 | 11 | 2012