dark void review
Resulta imperdonable que un personaje tan carismático como Nikola Tesla haya sido desaprovechado. Tal y como lo han representado en el juego, Tesla aparece como un señor mayor, soso y amable, que inventa cosas para ayudar a la resistencia humana de la dimensión paralela. La realidad es que Nikola Tesla era excéntrico, encerrado en sí mismo y genial, cosas que no consigue transmitir el personaje de Dark Void. Hay que tener en cuenta que estamos hablando del inventor más importante de finales del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX, el mismo hombre que inventó la radio, la corriente alterna, la lámpara fluorescente, la propulsión electromagnética, el submarino eléctrico, los rayos X y el control remoto -gracias al cual jugamos hoy en día-, el mismo hombre que dedicó el final de su vida a idear un sistema para transmitir electricidad sin cables y gratuitamente -imaginad por un momento como sería la vida hoy en día si lo hubiese conseguido-. Desgraciadamente ese no es el Nikola Tesla que aparece en Dark Void y, sinceramente, su presencia era uno de los mayores atractivos del juego.

No todo iba a ser negativo, y hay que reconocer que Dark Void tiene una BSO de lujo ideada por Bear McCreary, compositor ya famoso por sus temas para series de ciencia ficción como Battlestar Galactica y Terminator: The Sarah Connor Chronicles. La banda sonora está compuesta de 63 piezas interpretadas por la Sinfónica de Hollywood, que ciertamente recuerdan a la serie televisiva de Terminator especialmente en los momentos de pausa y melancolía.
dark void logo
Para finalizar diré que lo que ocurre con Dark Void es una auténtica pena ya que se trata de un juego que deja un regusto muy amargo. La premisa era válida e interesante, pero la realidad es que el juego va perdiendo fuerza e intensidad poco a poco hasta que tu interés termina por desaparecer. Es uno de esos juegos que cuesta acabarse, que no disfrutas y que caerá en el olvido por la falta de originalidad y personalidad que inunda sus imágenes. Esperemos que el juego para DS Dark Void Zero o la película que Brad Pitt y Plan B Entertainment están preparando, se acerquen más a las expectativas que teníamos con esta aventura dimensional.

-El control del jetpack.
-La banda sonora.

-Nikola Tesla desaprovechado.