Hace casi un año estábamos deseosos de poder tener en nuestras manos un nuevo y revolucionario modo de juego, un novedoso juego de baile que apuntaba bien alto. Tras el lanzamiento, y la gran aceptación de la crítica, de Dance Central nos quedó una espinita: el modo multijugador. Pero como viene siendo habitual en Harmonix, han demostrado que son capaces de reinventarse a sí mismos hasta conseguir sorprender a todos con una espectacular segunda entrega del juego estrella de Kinect.

Vuelve una de las grandes estrellas de Xbox Kinect: Dance Central 2, y lo hace por la puerta grande. Si habéis tenido la oportunidad de jugar a la primera entrega de la serie, sabed que el equipo de desarrollo del título ha hecho bien los deberes, ofreciéndonos un espectacular modo multijugador, además de otras muchas novedades.

“¡XBOX, A BAILAR!”

Dance Central 2 no solo aprovecha el suave e intuitivo sistema de menús de su anterior entrega, si no que ha sabido mejorar lo inmejorable para que su control sea aún más rápido y cómodo. Ya no necesitaremos tanto espacio para que Kinect reconozca nuestros movimientos, lo cual es una ventaja ahora que permite jugar a dobles.

El nuevo sistema de reconocimiento de voz no solo permitirá a los usuarios seleccionar una canción o pausar el juego para descansar al pronunciar “Xbox, pausa”, sino que también podremos pedir que el Modo Poco a poco repita más despacio ese movimiento que tanto nos cuesta hacer con: “Xbox, más despacio”, una vez superado, será tan fácil volver al ritmo normal como decir: “Xbox, más rápido”.

Una de las novedades que incluye Dance Central 2 es el Modo Ejercicio, una sencilla opción que, si la activamos, nos dirá al finalizar cada canción cuantas calorías hemos quemado en función de nuestros movimientos. Asimismo, podremos realizar un ejercicio aeróbico predefinido si seleccionamos distintos grupos de canciones.

Dance Central 2 para Kinect

DOS MEJOR QUE UNO

El Modo multijugador, la espinilla que nos quedó de la primera entrega, ha sido subsanada con creces con un espectacular Modo Baile que nos permitirá divertirnos con uno o dos jugadores simultáneamente. Qué queremos participar en la canción que está bailando nuestro amigo, será tan sencillo como acercarse al campo de visión de Kinect levantando el brazo para que la consola nos reconozca al instante. Si por el contrario queremos abandonar el baile antes de que la derrota sea insultante, bastará con retirarnos hasta donde Kinect no pueda vernos.

Todo está implementado con naturalidad, de modo que al principio de cada tema aparecen dos personajes bailando, no obstante, si decidimos enfrentarnos en solitario a la canción, rápidamente pasaremos a ver un personaje bailando en primer plano y dos más a modo de ballet al fondo.

Prácticamente todo el juego es bailable a uno o dos jugadores, aunque en algunos modos como el Desafío de Equipo, muy parecido a un modo historia, su ayuda no será relevante. Al contrario de lo que ocurre en el Modo Baile, donde podremos desbloquear objetos con la ayuda de un segundo jugador. Pero, donde realmente adquiere protagonismo el segundo jugador es en el modo competitivo Batalla de baile, donde el multijugador alcanza su máxima expresión. Una opción en la que podréis demostrar lo que valéis, pues hay instantes en los que la luz de vuestro oponente se atenúa pasando a ser vosotros, no solo los protagonistas del momento, si también los que puntúan, ¡y encima el doble!

Dance Central 2 para Xbox 360

TÉCNICA VISCERAL

Hablar de este juego es hablar de sentimiento, de dejarse llevar por el ritmo y la música. Mostrar nuestro lado más visceral, más íntimo y apasionado ante un título que sorprende por la complejidad de su apartado técnico. Pues, tanto las animaciones de los personajes, como la facilidad para reconocer nuestros movimientos, sorprenden por su calidad.
Pese a que los gráficos no destacan especialmente, cumplen muy bien su función, llegando a una calidad más que sobrada para tratarse de un juego cuyo apartado más importante es el sonoro.

En cuanto a la música, hay que reconocer que Dance Central 2 sorprende por la gran cantidad de variadas canciones de calidad. Asimismo, los sonidos que acompañan al título (ya sean aplausos, ánimos del narrador u ovación del público) no molestan para nada, aunque si no nos gustan podemos bajar su volumen desde el menú de opciones para que se minimicen frente a las canciones.

DANCE CENTRAL 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Silvia Galiana 08 | 11 | 2011