Es imposible dejar de dar vueltas a lo que podría haber resultado Crysis 3 de haber sido un desarrollo exclusivo de PC, y no es para menos teniendo el primer juego de la franquicia todavía presente. Abstrayéndonos de semejante reflexión, nos encontramos ante un juego simple y llanamente sobresaliente en el apartado visual, con un mimado diseño de escenarios que apabulla por su amplitud, realista iluminación y excepcionales efectos gráficos amén de ofrecer una jugabilidad variada en su género.

crysis 3 review

En el lado opuesto de la balanza encontraremos una escasa duración de su modo campaña (unas seis horas si vamos a lo bruto, algo más empleando el sigilo) y que peca de estar muy descompensado por lo letales que resultamos con la combinación de camuflaje y arco así como por la pobre inteligencia artificial de la que hacen gala los enemigos, ya sean soldados humanos o cefalópodos alienígenas.

También merece la pena destacar el audio del juego, ya que la banda sonora destaca por su calidad e incluir los temas adecuados para cada situación, y los efectos de sonido del gran arsenal armamentístico disponible están fuera de toda duda. Remata el buen hacer un notable doblaje al castellano, aunque las voces de los actores suenen quizás demasiado conocidas a estas alturas.

Con todo ello, no se puede negar que el juego ofrece gran cantidad de formas de superar los retos que se nos presentan, aunque nos hubiera gustado que las partes en las que se producen interferencias que impiden el uso de las bondades de nuestro nanotraje hubiesen sido mayores, y que gracias a la capacidad de alargar la vida del juego del multijugador hacen de Crysis 3, en conjunto con sus aciertos y errores, un juego notable.

LO MEJOR

– Apartado gráfico sin rival en un PC de altas prestaciones, y el mejor exponente gráfico multiplataforma en consolas.
– Muchas posibilidades para adaptarnos a cada situación, todo un acierto en materia jugable.
– La variedad de armas destacando el arco de poleas, y la capacidad de modificación en cuanto a cadencia y tipos de proyectil.
– Un multijugador variado y divertido, sobretodo en el modo Cazador.

LO PEOR

– Muy poca interacción con el escenario, prácticamente indestructible.
– La inteligencia artificial suspende, con comportamientos del enemigo que en ocasiones rozan el ridículo.
– La habilidad de sigilo combinada con el arco se encuentra completamente descompensada, volviéndonos casi invencibles.
– La sombra del primer Crysis sigue siendo demasiado alargada.

CRYSIS 3-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y Apartado Técnico.

PÁGINA 2 – Jugabilidad.

PAGINA 3 – Conclusiones.

José Luis Fernández 06 | 03 | 2013