CONCLUSIONES


Crysis 2 es el primero de la nueva estirpe de títulos dispuestos a cambiar los juegos que vendrán hasta la nueva generación. Los saltos gráficos entre una misma generación son difíciles, pero con la salida del título de Crytek y la próxima avenida de Rage o Battlefield 3, el género puede desencasillarse de forma definitiva.

Este cambio gráfico de nada serviría sin un cambio de timón a las desgastadas fórmulas del género de la acción en primera persona; pero Crysis ofrece algo más. Pese a sus pequeños defectos de un desarrollo demasiado basado en embudos y grandes zonas explorables al estilo Uncharted, el juego de Crytek cumple con creces en su propuesta de innovar y cambiar los hábitos del jugador a la hora de enfrentarse a las situaciones, mostrándose como un FPS inteligente y reacio con los momentos espectaculares sin sentido, pues todos lo tienen.

El Nanotraje nos ha dado una de las alegrías de este 2011, una alegría que se esperaba pero que no por ello resulta indiferente. Un producto cuidado y consciente de sus posibilidades y sus constantes virtudes que debe ser recomendado a cualquier fan de un género que tiende en demasía por la presentación de juegos vacíos en contenido y simplemente llamativos para el jugador, que priorizan hasta la extenuación su vertiente online para que finalmente la campaña en solitario deje de tener sentido. No es el caso de Crysis 2.

LO MEJOR

– El Nanotraje y todas sus posibilidades de acción. El protagonista de Crysis 2.
– Un producto técnicamente incontestable. Apartado gráfico y sonoro excelente.
– Modo campaña interesante, largo -para un shooter- y adictivo.
– Pese a su premisa sci-fi, el juego destila realismo y cercanía.
– Interesante método de personalización del armamento.

LO PEOR

– Se pierde libertad respecto a Crysis.
– Desarrollo ligeramente previsible, con zonas “embudo” que preceden a zonas amplias.
– La conformidad de Crytek a la hora de ofrecer su producto. Uno que podría llegar mucho más lejos sin las ataduras de la multiplataformidad.

CRYSIS 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico y Multijugador.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Adrián Hernán 12 | 04 | 2011