“ME FALTA UN ORBE DE AGILIDAD”

crackdown 2 review
Crackdown 2 depura las asperezas de su predecesor y acicala sus aciertos. El modo cooperativo online no sólo se ha ampliado, sino que además se convierte en el eje central de la campaña; cuatro Agentes protegiendo una localización hasta la llegada de refuerzos es un espectáculo digno de ver. Por otra parte, el título también mejora la exploración en solitario con la inclusión de nuevos objetos por coleccionar -amén de los retos habituales- en una ciudad muy bien remodelada tanto arquitectónica como narrativamente.

El fastidio y la obligación de repetir una misma acción varias veces hasta que una habilidad determinada del Agente subiese de nivel ha desaparecido gracias a los Monstruos, que convierten el entrenamiento en una divertida e impredecible prueba de supervivencia. Para garantizar que el ritmo nunca decaiga, el jugador cuenta con un vehículo aéreo que agilizará los viajes largos y aburridos, mientras que nuevas y devastadoras armas se encargan de que los tiroteos nunca duren más de lo debido.

Ruffian Games ha cogido la expresión “más de lo mismo” y le ha sacado el sentido peyorativo a patadas. Crackdown 2 no innovará ni pasará a la historia, básicamente porque su objetivo es otro: distraer al jugador de la redundancia de los títulos actuales y ofrecerle diversión pura y dura. Su magnificencia no está en la historia, sino en sus edificios; no está en la personalidad del protagonista, sino en sus habilidades; no está en niveles o en secuencias guionizadas, sino en la imprevisibilidad creada por cuatro amigos que se lo pasan a lo grande.

Aún así, en su esencia existe una contradicción. Pese a que no pretende ocupar un lugar en la memoria del jugador, Crackdown 2 acabará convirtiéndose en el protagonista de sus pesadillas cuando ese último dichoso orbe de agilidad siga sin aparecer.

LO MEJOR

– Reconquistar la ciudad a cuatro manos.
– Los Monstruos agilizan la subida de nivel.
– Se ha pulido el ritmo para que nunca decaiga.
– Brillante reestructuración de Pacific City.

LO PEOR

– El modo multijugador es un tanto aburrido.
– La campaña se tornará repetitiva si se juega en solitario.
– Corto, incluso si el jugador pretende conseguirlo todo.

CRACKDOWN 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Diversión a raudales.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Daniel Cáceres 14 | 07 | 2010