EL MURMULLO DE LA CIUDAD


La música no pasará a la historia como una de las mejores, simplemente se deja oír y a veces resulta un tanto cansina por la monotonía de la misma. Los efectos de sonido quedan un poco vacios, alguna bocina de coche, sonido de gentío o algún avión planeando por las alturas pero poco más. Aparte no existe ninguna locución para indicarnos algo o en el tutorial; esto habría dado un poco mas de riqueza al juego ya que deberemos estar pendientes a los mensajes de texto, lo cual resulta un tanto tedioso por momentos.

La interfaz de juego es un poco aburrida al principio, pero se llega a coger el control en poco tiempo y nos permite controlar prácticamente todo el entorno. Es de agradecer tener a nuestra disposición tanta cantidad de información para la consecución de nuestros objetivos. En esta edición contaremos con más de 700 construcciones diferentes, un nuevo sistema de transporte, nuevos mapas y diferentes tipos de arquitectura para disfrutar de nuestras creaciones.

Se ha eliminado el modo multijugador que no tuvo éxito en la edición anterior, centrando más el título en el juego unipersonal. En resumen, una obra a la altura para los amantes de Sim City, que se corona como claro sucesor, al menos de momento.

LO MEJOR

– La total libertad que nos permite crear una ciudad a nuestro gusto.
– Las horas de diversión que pasaremos dando forma a nuestras ideas.
– La cantidad de posibilidades que ofrece el juego.

LO PEOR

– La música y el sonido.
– Se parece demasiado a su antecesor.
– Se echan en falta avisos e instrucciones locutadas.

CITIES XL 2011-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y distribución.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y gráficos.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Luis Martinez 19 | 10 | 2010