La novel compañía danesa Osao Games debuta con Chronology, una apuesta simpática y con un claro cuidado en el apartado artístico a la cabeza del cual encontramos al director español Juan García. Se trata de su opera prima, desarrollada y editada por Osao Games.

Chronology PC análisis

Chronology un producto llano y sin riesgos en el sentido de la innovación, pero que por su módico precio y sus curiosos puzles, que conjugan el pasado y el futuro, logrará atraer a más de uno.

Pongámonos en situación: una sociedad basada tecnológicamente en el vapor y emprendida por un viejo inventor que tras aprender de su mentor todo lo que sabe (extrañamente este, su mentor, aún más viejo que el propio inventor protagonista), se apropia de un peligroso experimento creado entre ambos para hacer un uso perverso. Así pues, el viejo inventor emprenderá un viaje en busca de su traicionero mentor, para evitar la catástrofe.

Por el camino se encontrará a un desamparado Caracol al que el viejo ayudará para luego acompañarle durante el corto viaje. Sin duda una historia peculiar que no es el mayor fuerte del título, pero que sale al paso sin problemas. 

Chronology PC análisis

La trama se compone de ocho capítulos con toques de humor en los diálogos subtitulados que estarán totalmente traducidos al castellano. En ellos encontraremos unos cuantos puzles, unos mucho más originales que otros, y habrá tramos de acción tipo plataformas a lo Super Mario, que según tu perspicacia y habilidad podrás pasar relativamente rápido.

Su jugabilidad es simple: el viejo inventor jugará con el pasado y el futuro mientras que el caracol podrá parar el tiempo para así ir avanzando en el juego y resolver las dificultades. Quizás se podría haber añadido algo más de contenido para terminar de redondearlo, aunque se entiende que para un grupo de desarrollo indie no sea tan fácil llegar a ciertos niveles de calidad, lo cual dice mucho de otros apartados en los que ha resaltado el talento, como es el artístico y que consiguen guardar las espaldas de Chronology.

 

ANÁLISIS DE CHRONOLOGY – ÍNDICE

Arturo Olmeda 14 | 05 | 2014