Gráficos y estética

Lo que más destaca del juego son sus diseños, ya sea del entorno o de los personajes, que representan gran parte de la calidad de este título, dándole colorido y dinamismo, convirtiendo la experiencia en algo agradable y simpático.

Chronology PC análisis

Para Chronology, los chicos de Osao Games dicen haberse inspirado en la película japonesa El castillo ambulante, de Miyazaki, basada en la novela de Diana Wynne Jones, además de en otros dibujos del famoso estudio Ghibli. Pero solo es eso, una inspiración.

En las animaciones claramente se ha usado la técnica tipo “SPINE”, añadir huesos artificiales para el 2D que tan buen resultado está dando en multitud de juegos modernos, pero no es algo que destaque. Aunque el 1920×1080 no sea la resolución nativa, el juego se ve perfecto y fluido ya que al ser 2D no es necesaria tanta resolución para que se aprecie bien todo.

 

Música y sonido

Sorprendente en Chronology es que disponga de 22 tracks musicales dada su corta travesía. Estas piezas acompañarán de forma correcta cada capítulo que avancemos sin ser un elemento que destaque en el juego, pero le darán la profundidad suficiente. Los efectos de sonido, igualmente correctos sin más.

Chronology PC análisis

Quizás un detalle a tener en cuenta sean las voces originales de los dos personajes, perfectamente grabadas y editadas, y sí, la voz del caracol resulta extremadamente simpática, pero ¿y lo bien que le queda?

 

Conclusiones

La gente de Osao Games ha creado un proyecto, Chronology, un tanto escueto en contenido, con una historia un poco corta, pero con un sistema de juego que entretiene y un arte visual muy grato, que conseguirá que los puzles y otros tramos se conviertan en algo consistente por muy buen precio.

 

 

ANÁLISIS DE CHRONOLOGY – ÍNDICE

Arturo Olmeda 14 | 05 | 2014