CONCLUSIONES

catherine review

Catherine es un videojuego muy particular, como hemos destacado en el análisis que estás leyendo en estos precisos momentos. Para los que hayan ido directamente a las conclusiones, os recordamos que el nuevo videojuego de Atlus es una mezcla de aventura, algo de rol y buenas dosis de puzle, en un entorno visual anime.

Su original concepto puede ser del agrado de muchos, y ocasionar el más absoluto rechazo en otros. Su dificultad en ocasiones llega a resultar algo excesiva, con lo que llegamos de nuevo a la misma conclusión: habrá quien lo aborrezca y aquel que deseaba ya que los videojuegos volvieran a ser un desafío.

Los detractores del anime es muy posible que lo dejen a un lado ya desde el primer vistazo (craso error), mientras que los fanáticos puede que adquieran el título también por lo llamativo que resulta visualmente (puede ser una mala elección también). Entre este mar de incertidumbre, se erige esa joya polémica y compleja llamada Catherine, un excelente videojuego que no dejará indiferente a nadie, razón por la cual merece el calificativo de sobresaliente.

LO MEJOR

– Su arriesgado concepto jugable.
– A nivel visual y sonoro es una maravilla.
– La mezcla de erotismo, terror psicológico y humor es rompedora.

LO PEOR

– Su dificultad sufre altibajos que pueden no ser del agrado de muchos.
– Algunos peros en la animación de personajes.

CATHERINE – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, referencias y argumento.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y Apartado Técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Sergio Melero 07 | 02 | 2012