Capcom presenta un interesante recopilatorio que hará las delicias de los amantes de las máquinas recreativas, con una colección de ocho títulos que ya se podían descargar de forma independiente desde Xbox LIVE y que ahora podremos conseguir en un mismo pack. Capcom Digital Collection es exclusivo de Xbox 360 y permite a los jugadores revivir viejas sensaciones con grandes juegos del pasado y a los novatos descubrir algunos míticos de antaño.

El pack lo forman Super Street Fighter II Turbo HD Remix, Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix, 1942: Joint Strike, Bionic Commando Rearmed, Final Fight Double Impact, Rocketmen: Axis of Evil, Rocketmen: It Came From Uranus (expansión del anterior), Wolf of the Battlefield: Commando 3 y Flock!. El pack tiene un precio inferior a 30 euros, por lo que su atractivo crece si el jugador está interesado en todos estos juegos.

DIVERSIÓN GARANTIZADA

capcom digital collection xbox 360

Como todo pack de estas características, habrá jugadores pocos interesados en su lanzamiento, pero aquellos que disfruten con revisiones de clásicos y con algunos títulos más contemporáneos que apuestan por la acción directa y la jugabilidad más sencilla, tienen en Capcom Digital Collection una oportunidad de oro para disfrutar con algunos de los títulos descargables más frescos de la compañía.

Posiblemente, Super Street Fighter II Turbo HD Remix y Final Fight Double Impact sean los juegos que más llamen la atención de los usuarios, tanto por nombre como por historia. Ambos presentan un apartado gráfico adaptado a la Alta Definición sin perder su identidad y nos permiten revivir momentos inolvidables en el salón de máquinas recreativas, en los billares de toda la vida, en especial la aventura de Cody, Guy y Hagar.

Todos los títulos presentan un sólido apartado visual, como ya se pudo comprobar en su día cuando se lanzaron en formato descargable en LIVE. En lo jugable, todas las propuestas mantienen el control que ya ofrecían los títulos cuando formaban parte del Bazar, con una buena adaptación a los botones de Xbox 360 y una buena respuesta en la gran mayoría de los casos, algo importante para los títulos que requieren de más velocidad. Títulos que se complementan entre sí, con unos más notables y otros más mediocres (como es el caso de Rocketmen: Axis of Evil).

CARACTERÍSTICAS INTACTAS

final fight capcom digital collection

Como decimos, todos los títulos se mantienen exactamente iguales que en su versión descargable. Esto quiere decir que siguen estando presentes los 200 Puntos por Logros de cada uno de los juegos, así como los posibles extras que cada título pudiera tener en su primera versión. Se mantienen intactas las opciones online, lo que resulta imprescindible para todos aquellos que no puedan jugar con amigos o familiares y que en el caso de Wolf of the Battlefield: Commando 3, por citar un ejemplo, resulta casi imprescindible.

La gran ventaja que aporta Capcom Digital Collection para el usuario es la posibilidad de conseguir todos los títulos por un precio menor. Es cierto que algunas propuestas tienen menos peso que otras y que habrá alguna que, casi con seguridad, no lleguemos a disfrutar nunca puesto que no responde a nuestro tipo de juego, pero que existan este tipo de colecciones en formato físico siempre supone una alegría para un determinado público que está dispuesto a vivir viejas sensaciones y que no suele comprar juegos en formato descargable.

Tanto a nivel jugable como técnico, el pack responde a las expectativas, algo lógico si atendemos al nulo cambio efectuado en los títulos. Que nadie espere mejoras importantes o cambios sustanciales en el apartado sonoro, por ejemplo. Capcom Digital Collection es un pack sincero, que ofrece lo que ofrece sin engañar al jugador. Aquellos que decidan realizar su compra saben perfectamente lo que se van a encontrar, por lo que ningún consumidor debería sentirse defraudado con el resultado final. Diversión directa, sencilla y nostálgica.

CAPCOM DIGITAL COLLECTION-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 27 | 03 | 2012