Al final son estas pequeñas cosas, unidas al hecho de que hay un complejo entramado de obtención de experiencia y desbloqueo de habilidades, las que ayudan a dotar de variedad y personalización a un shooter tan puro y divertido como es Call of Juarez: Gunslinger. Techland ha explotado sobre manera lo que mejor sabe hacer, los tiroteos y el recreo de grandes entornos de la naturaleza, y adornándolo con un gran uso del Chrome Engine 5 y de técnicas de cell-shading ofrecen un título muy llamativo desde lo visual y lo jugable.

El juego promete y mucho, sin embargo debería tener una dosis extra de variedad y sentido de progresión lineal para conseguir enganchar. Esto lo consigue el sistema de experiencia incorporado en este proyecto, que nos dará puntos en virtud de las circunstancias del impacto. De esta forma no es lo mismo dar un tiro en la cabeza que en el cuerpo, o que hacerlo a un blanco en movimiento, con dinamita o incluso cuerpo a cuerpo. El resultado de todo esto es un sistema de combate en el que cada muerte cuenta y donde nosotros mismos buscamos perfeccionar cada encontronazo con los enemigos, con un contador de puntos acumulables al más puro estilo combo.

Call of Juarez Gunslinger PS3

La obtención de puntos nos servirá para subir niveles, a su vez se nos darán puntos de mejora con lo que mejoraremos tres ramas de habilidades de arma divididas en pistolero (corta distancia), Ranger (larga distancia y rifles) y Trampero (escopetas).

Todas estas novedades y algunas otras como combates al sol, y diversas misiones secundarias propias del lejano oeste hacen que Call of Juarez: Gunslinger sea un juego digno de tener en nuestra consola, por su historia, gráficos y precio (muy económico, en Xbox 360 lo podremos obtener por 1200 puntos de Microsoft y en PlayStation 3 por unos 15€), sin duda una muestra de que la actual generación tiene aún mucho que decir, forastero.

LO MEJOR

  • Innovación gráfica cell-shading.
  • El precio.
  • Duración.

LO PEOR

  • Idioma, únicamente en inglés.

ANÁLISIS DE CALL OF JUAREZ: GUNSLINGER – ÍNDICE

PÁGINA 1 – ANÁLISIS

PÁGINA 2 – CONCLUSIONES

Maxi Lasalvia 27 | 05 | 2013