EL MULTIJUGADOR QUE EL FAN BUSCA

Aunque para los medios o para los más veteranos en esto de los videojuegos la campaña sigue siendo lo más importante, sabemos que los fans y usuarios de Call of Duty: Modern Warfare 3 quieren que un modo destaque sobre todo los demás. Como es normal en los FPS desde hace unos años, gran parte del esfuerzo se ha puesto en conseguir un gran multijugador, algo que Infinity Ward sabe hacer con eficacia y que una vez más nos convence de la importancia que tiene esta opción jugable, por mucho que nos gustase tener más campaña. En MW3 encontramos modos competitivos en línea para regocijo de los amantes de la saga, con algunas mejoras en el sistema de recompensas y una serie de medallas y objetos para desbloquear.

Modern Warfare 3 tiene un completo multiplayer

Es gracias a esta vertiente que el título consigue multiplicar su duración en muchas horas, algo aún más acusado en todos aquellos que pasan directamente a esta opción, sin ni siquiera prestarle unos minutos a la espectacular campaña. De inicio, tenemos mapas de diversa índole, todos muy bien orquestados, que se verán multiplicados con los sucesivos paquetes de contenido descargable que Activision ya tendrá en mente. Los modos de juego son básicamente los mismos que los vistos en MW2, con algunos cambios en la subida de niveles y servidores dedicados para garantizar un correcto funcionamiento.

Además de en línea, tendremos ocasión de jugar partidas en la misma consola, a pantalla partida, y disfrutar con partidas privadas si optamos por evitar a desconocidos. El multijugador de MW3 resulta muy intenso y ofrece contenido y duración como para satisfacer a todo el mundo. Los mapas, como ya hemos comentado, cumplen su función a la perfección y la diversión está garantizada siempre y cuando se aprenda rápido a disparar o se tenga la suficiente capacidad como para no terminar odiando a todos los jugadores que siempre destacan en las partidas en línea.

COOPERATIVO GENIAL

Para todos aquellos que prefieran cooperar con otro usuario a enfrentarse a él, Infinity Ward se ha reservado un par de modos cooperativos la mar de divertidos, muy amenos y obligatorios para grupos de amigos. Tendremos, por una lado, el modo Operaciones Especiales, que vuelve tras su gloriosa aparición en MW2. Por otra parte nos encontramos con el modo Supervivencia, algo similar al modo zombies de Black Ops, pero sin muertos vivientes nazies buscando cerebros para devorar.

Modern Warfare 3 cuenta con grandes opciones online

Podriamos asegurar que Operaciones Especiales es la expansión de la campaña, ya que podremos disfrutar de este modo tanto en solitario como en compañía, con otra buena ración de horas de juego si queremos conseguir superar todos los objetivos, casi 50, con el mayor puntaje posible, esto es, tres estrellas en cada nivel. Las últimas misiones pondrán a prueba al más duro de los jugadores y nos harán sudar la gota gorda para conseguir llevar a cabo nuestra misión. Jugar a pantalla partida resulta de lo más divertido si estamos en compañía de un amigo, aunque la posibilidad online hace que resulte aún más cómodo, por mucho que no tengamos a nuestro amigo cerca para darle una colleja por tardar más de la cuenta en reanimarnos.

En lo que respecta al modo Supervivencia, nos encontramos ante el ya clásico modo cooperativo tipo Horda que Gears of War 2 puso tan de moda. Deberemos hacer frente a oleadas de enemigos, que irán desde el clásico soldado raso al avión de combate más espectacular, pasando por perros de presa y temibles Juggernauts. En cada ronda tendremos la posibilidad de mejorar nuestras armas, pedir apoyo aéreo o recargar nuestra munición al máximo. Hay una cantidad importante de mapas para Supervivencia, por lo que conseguir superarlos todos será un reto interesante y que los jugadores no deberían dejar de lado, pues supone un reto importante y que añade mucha diversión al título.

CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, campaña y polémica.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico y Jugable.

PÁGINA 3 – Multijugador.

PÁGINA 4 – Conclusiones.

Antonio López 18 | 11 | 2011