CONCLUSIONES

Modern Warfare 3 tiene review en JuegosdB

Es cierto que este spin-off de Call of Duty ya no resulta fresco ni aporta ideas nuevas al género, pero es innegable el poderío visual que despliega en algunos momentos, así como el gran multijugador que ofrece. La campaña es corta, de acuerdo, pero para conseguir superarla en el máximo nivel y consiguiendo todos los ordenadores de inteligencia enemiga deberemos comportarnos como autenticos héroes.

También es cierto que el calificativo de “americanada” se le queda corto a la campaña, pero resulta tan divertido y alocado en algunos momentos, con tiroteos realmente inolvidables y hasta épicos, que nos importa muy poco el qué dirán: diversión asegurada, con violencia por doquier y la posibilidad de eliminar la pesadez diaria con una partida rápida. Aquí influye mucho el multijugador, del que vamos a destacar con especial énfasis su vertiente cooperativa, ideal para jugar con amigos, ya sea en la misma consola o cada cual desde su casa.

Ahora que Modern Warfare termina, Infinity Ward podría embarcarse en otro nuevo spin-off de la saga Call of Duty, aunque para ello tendrán que innovar en varios apartados y dejar de preocuparse por ser el título más vendido del año. Decir que Modern Warfare 3 es un mal juego es insultar a toda la saga, que nos ha divertido durante varios años y que cambió, para bien y para mal, el género de la acción en primera persona, al optar por dejar de lado la Segunda Guerra Mundial y centrarse en guerras contemporáneas. Si habéis disfrutado con los títulos previos, Modern Warfare 3 os dará horas de diversión online y una jugabilidad directa y pensada para tener al usuario entretenido, misión está tan encomiable como la que más.

LO MEJOR

– Espectáculo garantizado.
– Jugabilidad precisa.
– Cooperativo para disfrutar con amigos.
– Amplio arsenal.
– Multijugador para fans.

LO PEOR

– La duración de la campaña.
– Ausencia de originalidad.
– Sin cambios visuales con respecto a MW2.
– Los clichés anti ruso y pro estadounidense.

CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, campaña y polémica.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico y Jugable.

PÁGINA 3 – Multijugador.

PÁGINA 4 – Conclusiones.

Antonio López 18 | 11 | 2011