CONCLUSIONES

Call of Duty: Modern Warfare 2 es una absoluta y rotunda maravilla. Una obra maestra de Infinity Ward que debería ser compra obligada para los amantes del género FPS y que ya ha demostrado su compenetración con la prensa especializada y los usuarios tradicionales. Una genialidad interactiva que nos ofrece, en su modo campaña, una trama digna de la mejor película bélica, con momentos de espectacularidad inolvidables y personajes más interesantes de lo que a primera instancia podría esperarse de un shooter.
comprar modern warfare 2 cod modern warfare 2
Además, ofrece dos divertidos modos multijugador. El primero de ellos es el clásico, el de toda la vida, donde deberemos acabar con los contrarios cumpliendo con nuestro equipo o en solitario. El segundo, la novedad más interesante del título: Operaciones Especiales. Un cooperativo en toda regla que, si bien no permite jugar la campaña acompañados por un amigo o amiga, si nos ofrece la posibilidad de realizar misiones concretas y llevar a cabo objetivos con su inestimable ayuda.

Tanto la jugabilidad como el motor gráfico están a la altura y consiguen transmitir una sensación de realismo que desde Infinity se han esforzado mucho en conseguir. La banda sonora, el sonido y el notable doblaje al castellano ayudan en la complicada labor de inmersión dramática y nos ofrecen secuencias mágicas, dignas de disfrutarse en varias ocasiones. Las pequeñas novedades junto con los aspectos ya vistos en el primer Modern Warfare hacen de esta secuela una joya imprescindible que esperamos tenga continuación con una futura tercera parte.

Cuando creíamos que el género del shooter ya no podía ofrecernos emociones fuertes y momentos inolvidables, llega Modern Warfare 2 y pone todo patas arriba. Era uno de los juegos más esperados de 2009 y se ha convertido en la mayor alegría multiplataforma del año. Un título que debía contentar a millones de usuarios y satisfacer las expectativas más exigentes ha logrado su cometido con soltura y eficacia. La demostración perfecta de la supremacía del sector interactivo como medio ideal para el tiempo libre y el ocio. Pura diversión. Una auténtica muestra de genialidad.

LO MEJOR

– Divertido, intenso y muy espectacular.
– Visualmente realista y sorprendente.
– Tremenda jugabilidad.
– El modo Operaciones Especiales.
– Sensacional multijugador
– Ghost y MacTavish.
– Historia sólida e interesante.
– Que todos los elementos narrativos funcionen igual de bien.
– Los últimos 35 minutos de la campaña. Brutales.
– Su marcado tono adulto, crudo y maduro.

LO PEOR

– La campaña es algo corta
– Que vaya a ser tan complicado de superar.
– Esperar dos años hasta la tercera parte.

ANÁLISIS DE CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y jugabilidad.

PÁGINA 2 – Modo campaña, cooperativo y multijugador.

PÁGINA 3 – Apartado gráfico y sonoro.

PÁGINA 4 – Marketing y excelencia.

PÁGINA 5 – Conclusiones.

Antonio López 06 | 12 | 2009