DIVERSIÓN DE UN ENEMIGO EXTRATERRESTRE

Dejando a un lado los altibajos presentes en la campaña principal, uno de los modos más entretenidos que presenta el juego, es su novedoso modo Extinción: un divertido desafío cooperativo para todos los jugadores que quieran alejarse un poco de la competitividad extrema de su modo online.

Con un primer episodio disponible, hasta 4 jugadores podrán sumergirse en la acción de un grupo de asalto de fuerzas especiales con una arriesgada misión: ser el primer escuadrón de reconocimiento dentro de la primera colonización extraterrestre.

A partir de un mismo arranque, y con la ayuda de diferentes ganancias a partir de las bajas y superación de desafíos, los jugadores irán abriéndose camino a través de la invasión alienígena, devastando todo a su paso.

Call of Duty Ghosts también está para Wii U.

A demás de nuestra propia coordinación y habilidad a los mandos, podremos utilizar todo tipo de pequeñas trampas y artilugios por el entorno, descubrir accesorios por el escenario, o recurrir a las diversas habilidades especiales de cada clase, en las que podremos escoger unos roles más orientados al asalto, ayuda, o resistencia.

Sólo los equipos más coordinados conseguirán alcanzar el punto de impacto de las fuerzas invasoras, y establecer el lanzamiento de una bomba nuclear que arrase con todo. Pero ¿conseguiremos salir vivos antes de la explosión?

Aunque su duración no se extiende más allá de la hora y media (tiene todas las papeletas para futuros DLC’s), el modo Extinción sí consigue hacernos disfrutar de verdaderas partidas de vértigo, donde la supervivencia del soldado depende totalmente de la eficiencia del escuadrón.

CONVIÉRTETE EN UN JEFE DE ESCUADRÓN

Un poco a caballo entre los modos cooperativo, competitivo y prácticas, el modo Pelotones nos pone a los mandos de nuestro propio equipo de asalto, para superar toda clase de desafíos y duelos con multitud de jugadores.

Call of Duty Ghosts

A diferencia de los modos online habituales, en Pelotones somos parte de un equipo que puede estar formado por IA o amigos, con los que tendremos que ir evolucionando para crecer de una manera efectiva como escuadrón y poco a poco poder superar los mayores peligros que encontraremos en el camino.

Podemos enfrascarnos en auténticas batallas de superviviencia, desafiar a los pelotones de otros jugadores, o formar equipos con cualquier amigo que tengamos a mano. En resumen, se basa en un complemento interesante para el multijugador, con un ligero toque más orientado hacia la estrategia y desarrollo personales.

HORA DE IR A LA GUERRA

Como en las mejores obras, dejamos para el final el mejor apartado del juego: su frenético modo multijugador, disponible tanto para sesiones offline y en red, como en multitudinarias partidas online.

Call fo Duty Ghosts Next gen

En un auténtico recopilatorio de versiones anteriores, el modo multijugador de Call of Duty: Ghosts nos ofrece el mejor modo multijugador de su historia, con la unión de los mejores elementos de anteriores entregas, aderezados con originales novedades que rivalizarán con la diversión de los recurridos duelo por equipos, baja confirmada o captura la bandera:

  • Buscar y rescatar: Una versión alternativa de Baja confirmada, en la que recuperaremos miembros e nuestro equipo al recoger chapas de nuestros enemigos.
  • A tope: El nuevo modo anti-campeo nos pone en una tensión constante por la supervivencia, ya que cada vez que realicemos una baja, tendremos menos de 30 segundos para realizar la siguiente antes de morir.
  • Blitz: Una versión acelerada del modo Cuarteles y el fútbol americano, en el que los jugadores solo necesitan alcanzar la base rival para puntuar.

Los escenarios presentes en cada una de las partidas reflejan la variedad de las pantallas de juego durante el modo campaña, pudiendo batallar en lugares tan diversos como un puerto pesquero en Alaska, las verdes praderas de una aldea medieval escocesa (castillo incluido), o las tripas de un edifico destrozado por la guerra. Cabe destacar los numerosas rutas y niveles de altura disponibles en cada escenario, así como la primera aparición en la saga de algunos elementos destruibles en mayor o menor medida, que nos permitirá derribar las puertas de un castillo con una granada, explotar una gasolinera abandonada, o arrasar con todo el escenario mediante un ataque con misiles, modificando así el trascurso de la partida en una localización totalmente distinta.

COD Ghosts Mirilla

En cuanto al manejo y control de nuestros soldados, el juego presenta interesantes novedades: podemos sortear obstáculos de una manera más dinámica, un nuevo modo de apuntado cubriéndonos utilizando coberturas del entorno, o realizar todo tipo de acrobacias a la carrera, como deslizarnos de rodillas o lanzarnos al suelo, sin dejar de apuntar al enemigo.

Respecto a la interfaz, se ha rediseñado para ofrecer una versión mucho más dinámica y competitiva, en la que podemos observar en todo momento las puntuaciones que vamos obteniendo, así como el progreso de los demás jugadores, sin ocupar demasiado espacio en pantalla.

Call of Duty Ghosts

Pero aparte de todo lo mencionado hasta el momento, los cambios más evidentes durante nuestras sesiones de juego, se caracterizan por el nuevo modelo de desarrollo de personajes, con el que podremos definir a nuestro soldado hasta el último detalle, sea hombre o mujer. Por medio de la utilización de puntos de batallón, no solo podremos definir las armas y accesorios de nuestro equipo o racha de bajas, sino que además, podremos escoger las ventajas de nuestro soldado, entre los 28 perks distribuidos en los estilos de velocidad, manejo, sigilo, alerta, equipo y élite.

Con grandes dosis de novedades y respetando lo mejor de la saga, el modo multijugador de Call of Duty consigue pasar con nota nuestras expectativas, ofreciendo un adictivo juego que permanecerá en las bandejas de nuestras consolas durante meses.

ANÁLISIS DE CALL OF DUT GHOSTS (PS3) – ÍNDICE

PÁGINA 1.

PÁGINA 2.

PÁGINA 3.

Marcos Pelillo 13 | 11 | 2013