ENTORNO GRÁFICO Y SONIDO

Antes de concluir en nuestro análisis, es interesante debatir acerca de las características del entorno gráfico del juego, para descubrir si el lanzamiento simultáneo en ambas plataformas ha sido un factor negativo en las versiones de la presente generación de consolas.

Modo federación

Aunque los resultados y la calidad, estén al nivel de las anteriores entregas de la saga, es cierto que en muchos momentos de nuestra partida, especialmente en el modo campaña, somos testigos de numerosas incorrecciones en el mapeado, como un retraso exagerado en la carga de texturas, o unos efectos de luz algo descompensados con lo visto en anteriores entregas.

Son pequeños detalles, que aunque se ha cuidado mucho de que no afecten al modo multijugador, si evidencian la desventaja que ha tenido el proyecto en PS3 y Xbox 360, al sufrir una programación no tan primordial como la de sus hermanas mayores.

En cuanto al tema de sonido, el título muestra un gran trabajo de localización al castellano, que hace su trabajo con el guión del modo campaña, y nos sorprende con voces adicionales durante las sesiones multijugador, donde es el soldado el que avisa de donde vienen los enemigos.

COD Ghosts Modo extinción

CONCLUSIONES

Un año más Activison llega puntual a la cita de publicación de un nuevo Call of Duty, con las complicaciones de un lanzamiento muy esperado por toda la comunidad de aficionados al videojuego. Sin embargo, las prisas por el desarrollo entre dos generaciones y la presión de un Battlefield en estado de gloria pueden haber precipitado demasiado el proyecto.

Es cierto que el gran trabajo realizado en el modo multijugador consigue satisfacer a todos los jugadores apasionados por el modo online, sin embargo, las claras carencias de su modo campaña, como el mayor cuidado para las versiones next-gen, pueden dejar insatisfechos a muchos aficionados.

LO MEJOR

  • Un nuevo modo multijugador online con lo mejor del pasado e interesantes mejoras.
  • Las elevadas opciones de personalización de nuestro personaje.
  • El divertido modo Extinción.
  • Lo he dicho antes: hay un perro que derriba helicópteros.

LO PEOR

  • Su decepcionante modo campaña: personajes, trama y desenlace no están a la altura (y ojito con el intento de dejar una puerta abierta a la secuela durante el final).
  • Carencias en las versiones de PS3 y Xbox 360, que no eran tan acentuadas en anteriores versiones.
  • La intensidad de algunas partidas multijugador puede resultar demasiado frenética.
  • Volverás a ser masacrado por un jugador alemán de 8 años.

ANÁLISIS DE CALL OF DUT GHOSTS (PS3) – ÍNDICE

PÁGINA 1.

PÁGINA 2.

PÁGINA 3.

Marcos Pelillo 13 | 11 | 2013