CONCLUSIONES

cod classic ingame
Call of Duty: Classic es una excelente elección para aquellos que quieran revivir tiempos pasados y la mejor forma de conocer el título que significó un punto de inflexión dentro del panorama interactivo. La diversión esta asegurada y el modo multijugador aporta una visión diferente a lo que estamos acostumbrados. Aunque su jugabilidad se ha visto afectada tras el paso a consolas, tendremos un buen montón de horas de entretenimiento aseguradas.

A pesar de lo deslucido del apartado gráfico y de algunos fallos menores, el título cumple a la perfección con su salto a la HD, aunque es cierto que algunos usuarios preferirán optar por otros títulos disponibles tanto en PSN como en Xbox Live. Su precio, además, resulta algo elevado teniendo en cuenta su antigüedad, lo que podría afectar a su éxito.

Con todo, Classic se convierte en la mejor forma de conocer el primer gran shooter del siglo XXI. Aunque creemos que Infinity Ward se ha limitado a “lavar la cara” del juego y ha dejado de lado mejoras gráficas o cambios en la, ocasionalmente, penosa IA; lo cierto es que el título puede ser una compra ideal para los más nostálgicos y, sobre todo, amantes del género.
call of duty classic ingame cod classic multiplayer
Su incontestable capacidad para transportar al usuario a la época de la Segunda Guerra Mundial se mantiene intacta, lo que a buen seguro supondrá un elemento tremendamente atractivo. La brutal campaña rusa resulta todo un espectáculo y merece la pena echarle un vistazo en Alta Definición. Call of Duty: Classic es la notable revisión de un clásico, que podría haber dado mucho más de sí, con mucha acción y momentos inolvidables. No ha resultado ser tan perfecto como esperábamos, pero al menos sigue siendo igual de entretenido y acerca el origen de la franquicia a consolas, que nunca está de más.

LO MEJOR

– Su realismo
– La campaña rusa y las misiones en Stalingrado.
– Que se mantenga el multijugador.
– Dificultades variables, a gusto del consumidor.
– Que ofrezca la posibilidad de conocer un clásico.

LO PEOR

– La desastrosa IA de algunos enemigos y aliados.
– Que sólo haya experimentado un bonito “lavado de cara”.
– La ausencia de más Puntos de Control en dificultades elevadas.
– La oscuridad de algunos parajes.

ANÁLISIS DE CALL OF DUTY: CLASSIC-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, historia y gráficos.

PÁGINA 2 – Jugabilidad, multijugador y sonido.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 20 | 12 | 2009