CONCLUSIONES


Call of Duty: Black Ops es divertido, variado en situaciones y con la suficiente cantidad de modos de juego como para satisfacer a todo buen amante del género “shooter” contemporáneo. Su campaña principal es, casi con seguridad, la mejor que ha parido la saga hasta este momento, aunando historia y ficción con soltura y ritmo, por mucho que pueda ofender a determinados países. ¿Puede verse Black Ops como un panfleto propagandista de la derecha norteamericana en contra de todo lo que no sea capitalismo? Por supuesto, pero los usuarios a los que va destinada la obra ya son mayorcitos para saber discernir entre ficción y realidad.

Con esto en mente, comprender que toda la trama es una simple excusa para la diversión, debería ser motivo suficiente para hacerse con el título. Además, las opciones multijugado traen variedad, tanto a nivel competitivo como cooperativo. Que haya poca o ninguna originalidad en los mismos no nos preocupa demasiado. Esto es Call of Duty. Con poco que añadan sus responsables conseguirán el aplauso de todo buen fan de la saga. Huelga decir a todos aquellos que odien la franquicia que, por favor, manténgase alejados y con el machete enfundado.

Black Ops va a lo que va: divertir y entretener. Y si, hay violencia de por medio. Y si, la primera misión y otros momentos con personajes históricos reales pueden herir a determinados públicos. Y, vive Dios, podemos empezar a sacar temas políticamente incorrectos para rellenar minutos o líneas en cualquier medio que queramos. Por eso, debemos ver esta nueva entrega de la franquicia como un simple entretenimiento, que amortiza de sobra su precio, sobre todo si somos amantes de la saga y somos capaces de pasar horas con el multijugador o rejugar la campaña en varias dificultades. Una opción más que recomendable que tiene ganado, desde hace tiempo, el trono de las ventas anuales.

LO MEJOR

– Campaña principal espectacular.
– Divertido Modo Zombis.
– Jugabilidad perfecta.
– Opciones multijugador para todos los gustos.

LO PEOR

– Ausencia de voces originales en la versión PAL España.
– Errores en el sonido, subsanables con parche, que esperemos llegue pronto.
– La polémica en torno a la primera misión.

CALL OF DUTY: BLACK OPS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Apartado técnico y jugable.

PÁGINA 3 – Multijugador.

PÁGINA 4 – Conclusiones.

Antonio López 17 | 11 | 2010