Las probabilidades de despreciar un juego con el empaque de Bound by Flame son muchas. Para empezar, su desarrolladora, la francesa Spiders, son trabajadores a tiempo completo de Focus. En Spiders ven sus trabajos publicados tras las notables conversiones de Sherlock Holmes a consola, pero han visto cómo sus trabajos en solitario no han contado con el favor de los medios ni el público.

INTRODUCCIÓN A UN JUEGO DE CLASE BAJA

Of Orcs & Men fue el que más cerca estuvo de conseguirlo, pero una mecánica tediosa lanzó a perder el resultado final. Sumamos que es un juego con un bajo presupuesto pero con estética y carga gráfica de clase media-alta, lo que puede descolocar a muchos fans que lo compren y se esperen Dragon Age: Origins, The Witcher o Kingdoms of Amalur: Reckoning.

Bound by Flame

Detrás tenemos un grupo de trabajo pequeño que, pese a no ser comparable con auténticos juegos independientes (y de estética independiente), se acerca mucho a ellos. Bound by Flame es el juego que Spiders ha querido hacer, ni más ni menos, pero con elementos como el presupuesto, el tiempo, la experiencia y, por qué no, la propia capacidad artística del estudio como taras que ensombrecen el resultado final.

Bound by Flame peca de defectos directamente relacionados con los puntos arriba expuestos, y eso siempre se puede perdonar. No podemos comparar Skyrim o Dark Souls con este título, sería injusto para el de Focus. Pero no podemos más que pensar que podrían haber dado más de sí en muchos aspectos que en parte apoyan las malas críticas de la prensa extranjera, que han resultado ser demasiado excesiva con sus análisis. Pero ya sabemos que esto es como en todo, siempre resulta más difícil pitarle un penalti en contra a los grandes, pero bien fácil es sacarle una roja a los pequeños y Bound by Flame es el Betis de este año, el perro flaco.

La historia se centra en Vulcan, un mercenario o mercenaria (tenemos a nuestra disposición el editor de personajes más irrisorio jamás visto) que tiene que convivir con un demonio interior, tal cual, que puede convertirse en la salvación una Humanidad que lucha contra las fuerzas del mal.

 

ANÁLISIS DE BOUND BY FLAME – ÍNDICE

Adrián Hernán 15 | 05 | 2014