GRÁFICOS, HIJOS DEL PRESUPUESTO

Sabemos que estéticamente no destaca, es igual a muchos, pero técnicamente tampoco supone nada realmente espectacular. No es uno de los aspectos a criticar del título, los desarrolladores contaban con un motor libre que puede hacer muy buenos trabajos, y así lo han hecho con el presupuesto con el que contaban. Es correcto en PS3 y en Xbox 360 y en PC y PS4 muestra su cara más llamativa, la que podría contar un juego como Risen configurado para jugarse al máximo en ordenador. No es, ni por asomo, un referente gráfico en PS4 ya que juegos como Outlast ya le sobrepasan en este aspecto, pero tampoco debería ser tomado como algo negativo para el cómputo global de Bound by Flame, donde otros aspectos comentados como su poca personalidad o su historia deficiente deberían ser tomados más en cuenta.
Bound by Flame

La estructura del mapeado es simple y repleta de pasillos y caminos que acaban sirviendo para conseguir tesoros para luego volver al camino principal, algo que se ha criticado mucho pero que es una decisión completamente consciente por parte de Spiders y que no difiere tanto de juegos como Demon’s Souls o cualquier Final Fantasy desde tiempos de SNES. El doblaje también encuentra en el presupuesto del título su mayor baza, pues los actores de doblaje no se acaban de hacer con el control de sus personajes, ofreciendo, en ocasiones, esperpénticos diálogos entre la risa o el llanto cuando la ocasión no lo necesita.

 

CONCLUSIONES

No hay que tomar Bound by Flame como un título con ambiciones de establecerse como el máximo exponente del género. Es un juego de perfil bajo donde los autores han conseguido ofrecer un sistema de combate desafiante y un sistema de crafteo interesante. El aspecto técnico es suficiente para un juego de sus características y pese a que no llega a cubrir mínimos en nueva generación, en las anteriores es superior a otros juegos lanzados no hace tanto.
Bound by Flame

Una historia con poco peso y la nula originalidad de sus planteamientos sí son puntos negativos a destacar que mellan el resultado final. Bound by Flame llega a ser divertido y una experiencia corta pero intensa que se ve irremediablemente cortada en seco en la parte final del juego, pero que con sus defectos se posiciona como un título a tener en cuenta por los fans. Su precio, eso sí, se antoja excesivo en algunas plataformas en el que está disponible.

ANÁLISIS DE BOUND BY FLAME – ÍNDICE

Adrián Hernán 15 | 05 | 2014