analisis-general-knox
Cuando se trata de contenido descargable, hay que admitir que Gearbox está haciendo un trabajo excelente con Borderlands y su promoción. De hecho, son los únicos capaces de mantener viva la llama de un juego lanzado hace meses, con actualizaciones profundas y trabajadas, que exploran y expanden el universo de Borderlands.

The Secret Armory of General Knoxx está pensado para jugadores cuyo personaje tenga nivel 35 o superior ya que la narrativa de este contenido desvela detalles del final de Borderlands y te trata como si ya te lo hubieses acabado. Lo más gratificante es ver como la historia de Borderlands se alarga en el tiempo gracias al tercer y más largo de los contenidos descargables lanzados hasta el momento, y a la vez configura las direcciones que tomará Borderlands en el futuro.

UN BUEN PUÑADO DE ALICIENTES

Vamos con algunos datos sobre las novedades que incluye The Secret Armory of General Knoxx. La más importante (y esperada) es la posibilidad de aumento de nivel hasta el 61. Como decíamos este contenido está pensado para jugadores con un nivel 35 o superior (aunque te permite jugar con menos) porque la dificultad es bastante elevada, a veces incluso para los jugadores con niveles cercanos al 50, el anterior tope en Borderlands.
analisis borderlands the secret armory of general knoxx borderlands the secret armory of general knoxx analisis
Está teniendo lugar una guerra de guerrillas entre las fuerzas de Atlas Corporation y las de Athena, y nosotros nos encontramos en el punto de mira de acción, es decir, nos hemos convertido en el centro de la historia. Como siempre tendremos que sobrevivir a oleadas de enemigos, aunque esta vez hay novedades muy interesantes, ya que se han añadido enemigos excelentemente diseñados. Pero no sólo eso, The Secret Armory of General Knoxx también incluye 40 nuevas misiones, 3 nuevos tipos de vehículos y nuevas clases de armas, objetos y modificadores de clase.

Además, se ha pensado en los fans del juego porque, al fin y al cabo Borderlands comienza a convertirse en un universo de personajes: veremos cameos de Mad Moxxi y Scooter entre otros.

Los nuevos enemigos: una especie de ninjas llamados Assassin que se mueven rápidamente buscando el combate cuerpo a cuerpo; el Devastator es un mecha enorme con gran potencia de ataque; también hay arañas gigantes y enemigos en jetpack o a lomos de los skorg. Todos añaden variedad y nos obligan a pensar en estrategias diferentes a la hora de plantearnos un combate, lo que hace que la experiencia de juego de Borderlands se enriquezca considerablemente.

Por otro lado, se han diseñado tres nuevos vehículos para The Secret Armory of General Knoxx : el Lancer, un todoterreno con un taladro en la parte delantera; el Monster, un coche con lanzacohetes de medio alcance incorporado y el Racer, un vehículo muy rápido y con un turbo letal.

Por otro lado las 40 nuevas misiones incluyen lugares que nunca antes habíamos visitado y explican nuevos detalles de la historia pero, por si ya fuera poco, también se ha incluido otra nueva arena de combate (Crimson Lance) muy parecida a la del anterior contenido descargable: Mad Moxxi´s Underdome Riot. Gráficamente no hay novedades pero sí que se aprecian mejoras en las expresiones de los personajes y en la calidad y cantidad de secuencias animadas.

BORDERLANDS: THE SECRET ARMORY OF GENERAL KNOXX-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis del contenido.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Mario Fernández 23 | 03 | 2010