UN ESTILO MUY PARTICULAR

Entrando en materia gráfica, Borderlands 2 mejora el nivel visto en la primera entrega y, aunque no se trata de un juego destinado a copar los puestos más altos de los más potentes de la generación, ofrece un diseño de niveles, así como de personajes y de armas muy de agradecer. La unión de estilos, entre los que destaca el cel-shading, así como una gama cromática luminosa y consistente, ofrecen como resultado una mejora interesante en el acabado final de la obra.

borderlands 2 ps3

Es gracias a su particular uso de los gráficos que Borderlands 2, así como su primera entrega, consigue llamar la atención del usuario, más acostumbrado a ver gráficos de corte realista en su consola. Los escenarios están repletos de enemigos, a cada cual más original, así como de detalles que dan vida a todos los parajes que visitamos a lo largo de la historia. Ese estilo cartoon que tanto nos divirtió en la primera entrega se agudiza aún más para terminar de conjugar una saga con personalidad propia.

En este sentido, el malo de la función se convierte en un personaje casi más importante que los cuatro protagonistas, algo que resultaba necesario dado el poco carisma del monstruo final de la primera entrega. Ayuda mucho el diseño artístico de todos ellos, con algunas creaciones tan grotescas como divertidas. Mención especial para ClapTrap, que no necesita ningún retoque para seguir siendo una de las estrellas de la función, con permiso de algún que otro personaje femenino totalmente pasado de vueltas. Para no perder la costumbre en nuestros análisis, destacar la estabilidad de la imagen en todo momento.

GRAN TRABAJO DE LOCALIZACIÓN

Al excelente trabajo visual y artístico debemos añadir la buena labor de localización del título al español. Se ha contado de nuevo con un equipo de dobladores muy potente, que pone todo su empeño a la hora de acentuar ese toque de humor gamberro tan distintivo. Esto resulta especialmente importante para conseguir meter al jugador en la historia y hacer que todo lo que vemos en pantalla nos llegue a divertir tanto como nos divertiría si leyéramos el guión original.

borderlands 2 xbox 360

Siguiendo con el sonido, descubrimos una buena biblioteca de efectos, que alcanza su punto álgido con los sonidos que efectúan las armas al ser disparadas o los rugidos de las bestias que nos encontraremos por toda Pandora. No podemos olvidarnos tampoco de la banda sonora del incombustible Jesper Kyd en colaboración con Cris Velasco y Sascha Dikiciyan, que terminan de ofrecernos un apartado sonoro de lo más notable.

Borderlands 2 es uno de esos juegos que sorprenden al usuario por su profundidad y duración. Y, aunque es cierto que la sorpresa es menor que con la primera entrega, que pilló a todo el mundo realmente desprevenido y por eso se convirtió en uno de los sleepers más importantes de la generación, aquí vemos que todo es más grande y salvaje, ideal para los amantes de la saga. Gearbox ha sabido darle más fuerza a su criatura, lo que se puede apreciar en la versión final de la obra.

BORDERLANDS 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y jugabilidad.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 18 | 09 | 2012