CONCLUSIONES


Blue Dragon: Awakened Shadow es un título a tener muy en cuenta en el inundado catálogo de RPG que posee Nintendo DS. Aunque argumentalmente no sobresale en absoluto, estamos ante un videojuego que desprende esencia RPG clásica por todos los costados. El trabajo de Mistwalker, junto con la colaboración de Tri-Crescendo y del Namco Tales Team, ha dejado un cúmulo de sensaciones que no van a defraudar a los simpatizantes de sus propuestas en el pasado.

No estamos ante el mejor RPG del catálogo, pero los sistemas de juego introducidos en el cartucho funcionan realmente bien, están al alcance de cada uno de los usuarios y ofrecen amplias posibilidades de juego. Por otra parte, puede ser tachado el juego de infantil, por ciertas conversaciones, pero contiene una madurez “rolera” que a muchos les hará volver a los tiempos clásicos de los sistemas de 16 bits.

Un buen producto de calidad en esencia pequeña, que aunque limitado en algún aspecto, es casi una cita ineludible para los amantes del género clásico. Hironobu Sakaguchi y su equipo, junto a los exclusivos apoyos de los que se están rodeando en sus proyectos, están hilvanando una franquicia que tiene vistos de ser mucho más importante en años venideros.

LO MEJOR

– La gran cantidad de genios que han participado en el desarrollo.
– Profundidad bajo sencillos sistemas de juego.
– Altos niveles de personalización.
– Buena durabilidad.

LO PEOR

– Una trama demasiado simple enfocada a los más pequeños.
– Ciertas caídas de frames.
– Gráficamente está por debajo de la media del catálogo RPG de Nintendo DS.

BLUE DRAGON: AWAKENED SHADOW-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

David Hernández 21 | 10 | 2010