PERSONAJES CON VIDA PROPIA


Gráficamente, el juego cumple a la perfección con su cometido, dando vida de una manera sublime a la recreación de las figuras que Games Workshop viene fabricando hasta la fecha. Destacan los detalles de los estadios, con público de diferentes razas apoyando al equipo y animadoras subiendo la moral de público y equipo por igual con sus vistosos bailes.

Los jugadores están muy bien modelados, con animaciones propias en cada raza y dentro de la misma, dotadas de un carisma propio que, en conjunto, dotan al juego de una calidad muy cuidada y que convence desde un primer momento. Destaca el sentido del humor del juego, el cual hace pasar en cierto modo desapercibida la brutalidad de algunas acciones, las cuales pueden acabar en muerte o inconsciencia, con sangre rodeando el cuerpo del jugador agredido.

La música no está mal. Melodías con tinte épico que se entremezclan con sonidos de afición animando los partidos. Los efectos en el terreno de juego dan un realce al mismo metiéndonos en la piel de los jugadores con golpes, gruñidos, saltos, etc. En los encuentros contaremos con los comentarios de Jim y Bob, los cuales irán narrando paso a paso lo que vaya aconteciendo a lo largo de todo el enfrentamiento. Es una lástima que no se haya traducido al español, aunque las voces en inglés encajan perfectamente con el juego.

En lo referente al idioma, todo está perfectamente traducido al castellano, excepto las reglas, como hemos dicho anteriormente, y las voces de los comentaristas. Pero estas pequeñas faltas no restan calidad a este título. Por las mejoras realizadas con respecto a la versión del 2009, por su fiel recreación del juego original y por sus múltiples opciones de juego, que nos depararán horas y horas de diversión asegurada, podríamos decir que este juego es digno de formar parte dentro de nuestra colección de clásicos.

Aparte, y como apunte final, comentar que el juego de tablero sólo cuenta con dos razas para jugar, y la versión de PC nos permite seleccionar todas las razas, resultando esta última opción bastante más económica que la primera, eso sí, sin desmerecer lo que un buen juego de mesa nos puede ofrecer. ¿Queréis alzaros con la victoria del Blood Bowl? No dudéis en haceros con este divertido juego.

LO MEJOR

-El detalle de los personajes que conforman las razas y sus animaciones.
-Las horas de diversión que puede ofrecernos.
-El conjunto de un juego bien cuidado.
-El tutorial.

LO PEOR

-Es un poco complicado aprender a jugar si somos novatos.
-El que no se hayan doblado las voces de los comentaristas.

BLOOD BOWL: LEGENDARY EDITION-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Luis Martinez 29 | 11 | 2010