CONCLUSIONES


BlazBlue: Continuum Shift pule el excelente Calamity Trigger incluyendo una serie de novedades, que aún siendo escasas, solo hacen más que complementar la enorme cantidad y variedad de opciones que traía el título original. Su retraso respecto a otros mercados a buen seguro le puede pasar factura, pero en estos casos es preferible que joyas como ésta acaben llegando al mercado.

Estamos ante un juego de lucha que navega entre lo clásico y lo moderno y que está dirigido casi en exclusiva hacia un mercado muy concreto. Esto quiere decir que no es un juego para todo tipo de jugadores y que los no interesados en estas propuestas de lucha, acabarán frustrándose por sus exigencias debido a la cantidad de estilos de lucha que oferta.

Intentar compararlo con el resurgimiento de Street Fighter es un error, porque el juego de Capcom está dirigido a una amplia audiencia, todo lo contrario que BlazBlue. Aquí se apuesta por un marcado factor estratégico en los frenéticos combates que no tienen otros juegos de lucha similares y que lo hace aún más complejo.

Esta continuación no se caracteriza ni por innovar ni tampoco por arriesgarse en absoluto, simplemente mejora al anterior y le da un pequeño empujón técnico y jugable. Un título de lucha muy particular que será el mejor del género para los jugadores a los que va dirigido, y será uno de esos títulos que el resto de los usuarios mirarán desde fuera y que no podrán comprender del todo a pesar de su enorme calidad.

LO MEJOR

– La profundidad en la estrategia de los combates.
– El modo Legión.
– La diferenciación de los personajes.
– Las animaciones de los luchadores.

LO PEOR

– Dirigido a un público muy particular
– Sigue habiendo pocos personajes.
– Poco ambicioso respecto al original.

BLAZBLUE: CONTINUUM SHIFT-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

David Hernández 14 | 12 | 2010