Hace algunos años, concretamente a principios del 2009, se lanzó al mercado X-Blades, un juego con una visión tipo manga, la cual nos presentaba a una protagonista sexy luchando a diestro y siniestro contra diferentes enemigos. Una caza tesoros que no pasó a la historia, pese a su estilismo y su picardía, ya que la propuesta no llegó a cuajar al 100% en el mundo de los videojuegos. Pues bien, de la mano de Gaijin Entertainment vuelve Ayumi de nuevo, esta vez más convertida en humana que en dibujo animado, intentando reclamar su gloria con una atractiva propuesta a primera vista. ¿Logrará convencernos? Seguid leyendo…

EN BUSCA DEL TESORO

La historia comienza cuando Ayumi, acompañada de Zero, irrumpe en un enclave, en el cual se disponen a usar la esfera del tiempo para acceder a Dragonland. Ayumi ansía los tesoros que se dice que esta isla guarda, por ello usa la esfera y aparece allí sola. Muchas son las preguntas que acudirán a Ayumi a partir de ese momento, una de ellas será donde se encuentra su compañero Zero.

blades of time konami

El juego se nos presenta con una vista en tercera persona de nuestro personaje principal. Podremos saltar y atacar realizando diferentes combos, con un estilo de juego hack’n’slash mezclado con diferentes saltos, al estilo plataformas. Nada más aparecer en la entrada de Dragonland, deberemos enfrentarnos a varios guardianes milenarios, con el fin de familiarizarnos con los controles del juego.

La interfaz nos presenta una barra superior izquierda, la cual sólo nos aparecerá cuando entremos en combate. En ella se nos mostrará nuestra energía y botiquines disponibles, así como otra barra que se irá llenando conforme golpeemos a nuestros enemigos, con el fin de utilizar dicha energía acumulada para realizar combos.

ESPADITAS A MI…

Los combos los podremos ir adquiriendo al acumular energía que ganaremos al eliminar enemigos, canjeando la misma en altares que iremos encontrando por nuestro camino, a fin de adquirir mayor poder. Dispondremos de una brújula, con la cual podremos encontrar cofres ocultos con diferentes tesoros. Así mismo, a lo largo de la aventura podremos adquirir diferentes armas cuerpo a cuerpo, armas a distancia como rifles y diversos amuletos y anillos que nos harán más poderosos.

blades of time ps3

Iremos encontrando también fragmentos de un diario escrito por un antiguo explorador, en el cual se nos darán a conocer datos y enemigos que podremos encontrarnos en nuestro periplo por tierras draconianas. El funcionamiento del juego es bastante sencillo, caminar en busca de una salida para seguir avanzando, aniquilando cualquier criatura que entorpezca nuestro camino, a la vez que sorteamos diversos obstáculos, o bien activamos algún que otro mecanismo.

Encontraremos diferentes clases de enemigos, algunos de los cuales deberemos eliminar en luchas cuerpo a cuerpo, aunque también encontraremos otros en puntos elevados, a los cuales deberemos eliminar con armas a distancia, apuntando bien si queremos terminar con los mismos.

SALTA CON CUIDADO

Aparte, habrá puntos en los cuales deberemos saltar y realizar una embestida, e ir enlazando las mismas para conectar con diferentes agarres, con el fin de llegar a un punto determinado. Encontraremos enemigos finales, a los cuales deberemos derrotar encontrando su punto débil, antes de que los mismos acaben con nuestra energía. La verdad es que la idea del juego promete en un principio, pero pierde fuelle por todos los lados nada más comenzamos a jugar.

Para empezar, los gráficos son bastante flojos para los tiempos que corren, recordando por momentos a juegos de consolas anteriores. Decorados con elementos repetitivos que pueden llegar a aburrir al jugón más acérrimo, aderezados con efectos visuales pobres en su conjunto, todo ello sumado a unas texturas de personajes bastante flojas, recordando, como ya hemos comentado anteriormente, a juegos de generaciones pasadas.

Hemos encontrado algún que otro fallo de clipping, siendo uno de los más relevantes el observado cuando, al ser tragados por un rio de lava, la misma atraviesa la piedra en forma cuadrada, con cortes que dejan entrever los segmentos de la textura, haciendo que el personaje caiga y vuelva a la piedra para luego atravesar la lava y quedar inerte en una amalgama de pixeles sin realismo alguno.

I’M SEXY BUT… ISN’T ENOUGH

Otro aspecto destacable es el sonido. Una música floja en su conjunto que pasa sin pena ni gloria por nuestros altavoces, acompañada de unos efectos regulares, quitando más intensidad si cabe a la partida. Pero lo peor de todo es el doblaje. Hemos podido comprobar el mismo en varios idiomas, ya que se nos da a elegir, y, sinceramente, dejan mucho que desear.

blades of time xbox 360

Habrá momentos en los cuales nuestro personaje moverá los labios, y al cabo de varios movimientos escucharemos voces sin ningún tipo de emoción, incluso a veces, no cuadran con el tipo de personaje que está hablando, teniendo por ejemplo una voz joven un personaje de edad avanzada… En otras ocasiones oiremos hablar a Ayumi conforme vamos caminando o luchando, dándonos ganas de mutearla por las tonterías que dice. Francamente, si se hubieran ahorrado poner voces en ciertos puntos, hubieran podido usar esos esfuerzos en realizar un juego mejor.

BLADES OF TIME-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Luis Martinez 19 | 04 | 2012