Llegará un día en el cual la Sodoma de abajo tendrá su castigo…

La liberación está en el profeta Comstock y en sus visiones, pero ah del falso profeta que vendrá a profanarnos con sus mentiras…

Y esa Fitzroy, ¡asesina de Lady Comstock! Ni ella ni los Vox Populi tendrán perdón…

LA UTOPÍA DE COLUMBIA

Irrational Games y 2K nos traen este esperadísimo juego, llevándonos esta vez a lo más alto, dentro de una apasionante historia, en la cual iremos descubriendo poco a poco nuevos datos, sin dejar de sorprendernos a cada paso que vayamos dando.

Ya en 2007 quedamos sorprendidos por la originalidad de Bioshock, adentrándonos en un mundo construido bajo el océano Pacífico. A este juego le siguió una segunda parte, la cual no fue realizada por Irrational Games, aunque cosechó un notable éxito también.

bioshock infinite Columbia Xbox 360

En esta ocasión, se han tomado ingredientes de sus predecesores, mezclándolos con una historia que engancha desde el primer momento y personajes que nos harán sentir multitud de emociones, mientras disfrutamos de una maravillosa obra de arte, la cual se merece un lugar importante entre los mejores juegos de la historia.

Pero lo mejor es que os vayamos desgranando los aspectos principales del juego, intentando en todo momento no contaros más de la cuenta para que, de este modo, quedéis tan sorprendidos como nosotros al jugarlo.

ENCUENTRA A LA CHICA

Bioshock Infinite nos mete en el papel de Booker Dewitt, un hombre que tiene la misión de encontrar a una chica. En un principio podremos quedar un poco descolocados, ya que no sabremos bien ni cómo ni por qué iniciamos esta búsqueda. Este es uno de los aspectos que nos harán ir avanzando con ansias de querer saber más y más.

Primeramente quedaremos maravillados al llegar a Columbia, una ciudad flotante, fruto del liderazgo del Profeta Comstock, el cual ha roto su unión con los Estados Unidos tras varios años de tensiones, ocasionadas por diversas disputas entre ambos, siendo en un principio Columbia una representación de los avances del país.

Comstock ha logrado una ciudad con unas creencias religiosas que dominan a todos los habitantes, creencias y forma de vida en la cual existen racismo y exclusión social a partes iguales, eximidas por la fe y la convicción en los actos que se realizan.

Dentro de Columbia existe un grupo que aboga por la liberación, los Vox Populi, en constante lucha con las huestes de Comstock, liderados por Daisy Fitzroy.

Columbia Bioshock Infinite PS3

Columbia se nos mostrará colorida y majestuosa, invitándonos a explorarla desde un primer momento, mientras disfrutamos de una brutal explosión de belleza, mezcla de Steam Punk y situación histórica de la época (nos encontramos en 1912).

Centrémonos ahora en el interface de juego, antes de seguir desgranando más aspectos del mismo.

UNA FÓRMULA QUE TRIUNFÓ EN SU MOMENTO

Para aquellos que hayan jugado al Bioshock, el interface les resultará familiar. En la parte superior izquierda de la pantalla podremos observar una barra que muestra nuestra energía y otra con nuestro escudo de protección. En la parte inferior izquierda, encontraremos nuestro nivel de sales y la disponibilidad de nuestros vigorizadores. Esto son unas botellas que iremos encontrando a lo largo del juego, las cuales nos proporcionarán poderes adicionales como dominar máquinas, hacer volar a nuestros enemigos o repeler disparos, entre otros. Conforme vayamos encontrando estos vigorizadores, se nos presentará un pequeño y gracioso video explicativo de las cualidades de los mismos, ayudándonos de este modo a su correcto uso. Podremos llevar dos tipos de vigorizadores a la vez, teniendo que decidir en todo momento cuales nos vendrán mejor en nuestra lucha.

En la parte inferior derecha de la pantalla, encontraremos el arma principal y secundaria de las cuales dispondremos, con la munición disponible de cada una de ellas.

El resto de la pantalla nos mostrará una vista en primera persona, típica de todo FPS que se precie.

Y bien, por lo descrito hasta el momento podríamos pensar que estamos hablando de un shooter en primera persona más, pero no, este juego ofrece mucho más, y gran culpa de ello lo tiene la historia.

BIOSHOCK INFINITE – ÍNDICE

PÁGINA 1 – HISTORIA

PÁGINA 2 – LA IMPORTANCIA DE ELIZABETH

PÁGINA 3 – CONCLUSIONES

IR A GUÍA COMPLETA DE BIOSHOCK INFINITE

Luis Martinez 29 | 04 | 2013