UN PUEBLO Y SU PROFETA

Hemos dicho anteriormente que nuestro personaje tiene la misión de encontrar a una chica, esta se llama Elizabeth y será nuestra principal preocupación en un primer momento.

Al acceder a Columbia deberemos ser bautizados en sus creencias y una vez dentro comenzarán en cierto modo los problemas, ya que sin saberlo, llevamos una marca que nos convierte en un falso profeta a ojos de los habitantes de la ciudad, comenzando a ser perseguidos por policías y teniendo que hacerles frente con todo lo que tengamos a mano. Encontraremos a lo largo del juego, armas, munición, sales para recargar nuestros vigorizadores, los propios vigorizadores, dinero y equipo especial, con el cual nuestro personaje tendrá más fácil hacer frente a las diversas amenazas constantes que intentarán acabar con él.

Aparte de todos estos objetos, podremos encontrar máquinas expendedoras, las cuales nos servirán para comprar mejoras en armas, salud y vigorizadores. En algunas zonas podremos encontrar unas botellas que nos permitirán aumentar la capacidad de nuestra barra de energía, escudo o sales, teniendo que decidirnos en cada momento por una u otra ampliación.

Cuando consigamos encontrar a Elizabeth, descubriremos que esta se encuentra prisionera en una monumental estatua con forma de ángel, situada en Monumental Island.

bioshock infinite booker y elizabeth xbox

Elizabeth vive desde pequeña siendo observada como parte de algún tipo de experimento y se unirá a nosotros, acompañándonos en toda la historia y ayudándonos en los momentos de lucha, al conseguirnos munición, salud o dinero cuando más lo necesitemos.

LOS DESGARROS

Pero Elizabeth tiene algo especial, es capaz de abrir “desgarros”, agujeros que consiguen transportarnos a otros planos temporales en ocasiones y que nos permitirán traer ante nosotros zonas de cobertura, enganches para ayudarnos y algún que otro autómata de combate para nuestra ayuda en batalla. Ella también será capaz de abrir cerraduras gracias a ganzúas que iremos encontrando a lo largo del juego, permitiéndonos explorar algunas zonas, en las cuales encontraremos normalmente mejoras y armas para nuestro equipo, así como dinero o salud.

Como ya hemos dicho, lo mejor de este juego es la historia, y lo comprobaremos al ver como nuestro personaje habla e interactúa en todo momento con Elizabeth, regalándonos rasgos de su personalidad y dejándonos conocer a ambos personajes un poco mejor. Las conversaciones se realizarán de forma automática mientras vamos avanzando y descubriendo la trama de la historia, con un guión brillante que nos irá involucrando, haciéndonos totalmente participes del mismo y dándonos en algún que otro momento, la posibilidad de tomar alguna que otra decisión. Elizabeth nos transmitirá sentimientos y emociones que difícilmente podremos pasar por alto.

En nuestro camino por desvelar los cómo y los por qué, nos encontraremos con diversos enemigos, algunos de ellos muy poderosos, teniendo que emplearnos a fondo para acabar con los mismos. Encontraremos así a Patriotas Mecanizados, unos robots destinados en un principio a contar historias sobre los fundadores de Columbia, aunque han sido convertidos en máquinas de guerra potentes. Lucharemos contra Incendiarios y hombres Cuervo, los unos con una armadura especial disparándonos con fuego y los otros como encapuchados, con un ataúd a cuestas, lanzándonos cuervos y teletransportandose de un lugar a otro.

bioshock infinite elizabeth

Culminan entre los enemigos destacables, los Handyman, unos seres biónicos muy rápidos y grandes, con golpes sorprendentemente fuertes.

VIVIR O MORIR, LUCHAR…

Si en algún momento morimos, reviviremos perdiendo una cantidad de nuestro dinero, reapareciendo en el último punto de control. Los enemigos que hayamos aniquilado ya no estarán, pero si aquellos que no hayamos derrotado, habiéndose también recuperado ligeramente y esperándonos con los brazos abiertos…

Por Columbia nos desplazaremos normalmente caminando y saltando, aunque habrá ocasiones en las cuales deberemos engancharnos a algunos tipos de enganches, o bien a los raíles de transporte. Para esto contaremos con el Sky Hook, un artefacto con el cual nos podremos enganchar directamente a los raíles y maniobrar por ellos para desplazarnos a uno u otro lugar, descendiendo cuando encontremos un punto donde posarnos en el suelo o sobre algún enemigo.

bioshock infinite elizabeth pc

En cuanto a nuestro arsenal armamentístico, podremos utilizar desde una pistola a una carabina, pasando por el rifle de francotirador, el cañón de andanada (similar a un lanzagranadas), o el lanzamisiles. También encontraremos otras armas como el cañón de mano, la escopeta o el calentador, parecido a la escopeta pero más potente, aunque de un solo disparo antes de que la boca del cañón se ponga al rojo vivo, teniendo que esperar a que se enfríe para efectuar un nuevo disparo.

Cobra una gran importancia la lucha cuerpo a cuerpo, ya que en ocasiones nos veremos acosados por enemigos muy de cerca, teniendo que darles algún que otro golpe para quitárnoslos de encima y disparar o bien acabar con ellos.
Podríamos ponernos a enumerar todos los poderes vigorizadores y la potencia de cada una de las armas, pero preferimos que os dejéis sorprender por cada una de las acciones del juego, con el fin de que lo disfrutéis al máximo.

BIOSHOCK INFINITE – ÍNDICE

PÁGINA 1 – HISTORIA

PÁGINA 2 – LA IMPORTANCIA DE ELIZABETH

PÁGINA 3 – CONCLUSIONES

IR A GUÍA COMPLETA DE BIOSHOCK INFINITE

Luis Martinez 29 | 04 | 2013