CONCLUSIONES


Bionic Commando Rearmed 2 ofrece un plato con sabor retro que hubiéramos deseado degustar en un restaurante de alta cocina y que, sin embargo, tenemos que comernos en el bar de la esquina. Aunque esto pueda resultar muy gozoso en ocasiones, aquí termina resultando algo negativo para el resultado final, ya que se esperaba que la obra superase con creces al original. Técnicamente, el título resulta de lo más apetecible, con unos gráficos y un sonido, además de una localización al castellano, correctos y muy bien implementados.

El principal problema aparece con los cambios en el ámbito jugable, especialmente con la inclusión del maldito salto. Curiosamente, el juego ofrece un Logro o Trofeo para aquel jugador que termine la historia sin usar el salto, lo que bien podría significar que Capcom se ha percatado del error que supone incluir esta opción. El control se muestra algo lento en ocasiones y más de uno tirará el mando al suelo tras intentar varias veces llegar a un punto determinado.

Con todo, la obra es muy recomendable para los amantes de los juegos de corte clásico y todos aquellos que disfruten jugando con sus amigos, vecinos o familiares en la misma consola, pues la opción cooperativa local resulta de lo más divertida. Su precio es también muy interesante, por lo que si la primera parte os resultó imprescindible, probar la secuela debería ser una obligación. Aún sin ser un juego perfecto, puede ser una de las opciones actuales más interesantes del Bazar de Xbox Live y de la Store de PSN. Está en vuestras manos.

LO MEJOR

– Que busque gustar al jugador retro.
– Mayor exploración.
– El cooperativo en la misma consola.

LO PEOR

– La jugabilidad del salto.
– Respuesta tardía de los controles.
– Ausencia de cooperativo en línea.
– IA de los enemigos dudosa en ocasiones.

BIONIC COMMANDO REARMED 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 10 | 02 | 2011