Año 2080, el mundo, tal y como lo conocemos, ha cambiado enormemente. El nivel del mar ha anegado gran parte de la tierra, teniendo que reconstruir la mayoría de las ciudades. Para dicho fin se crearon robots, los cuales, gracias a los grandes avances en inteligencia artificial, comenzaron a realizar sus labores de forma eficiente. Pero las ansias de poder y la rivalidad entre Estados Unidos y Japón, dieron paso a la creación de humanoides, denominados “Hijos del Éter”.

Se sospecha que la compañía Nipona “Amada”, está detrás de una infiltración de humanoides en las altas esferas del gobierno Americano. Un comando de fuerzas especiales, reguladas por la IRTA, viaja a Japón en busca y captura del presidente de “Amada”. Toshihiro Nagoshi nos presenta una espectacular historia futurista, dentro de un shooter en tercera persona, con ápices técnicos que pueden recordarnos al mítico Gears of War, pero con algún que otro toque que dota al juego de un encanto especial.

UNA CONVERSIÓN NECESARIA

Hace varios meses, tuvimos la ocasión de disfrutar de este juego en PS3 y Xbox 360, realizando un análisis del mismo. Ahora le llega el turno a su conversión para PC, la cual tiene aspectos interesantes, pequeñas diferencias que dan un poquito más de calidad a este juego en esta conversión. Pero vayamos a ver que nos ofrece este juego. Para empezar, antes de iniciar la partida, se nos dará la opción de acceder a un programa de configuración del juego.

binary domain sega

En él, podremos elegir las opciones de detalle y controlador de video, manejo del juego con mando Xbox o teclado, así como si deseamos que la indicación de los controles que debemos utilizar en la partida se nos muestren para mando Xbox o teclado. Por último, se nos dará la opción de configurar el sonido.

Una vez todo configurado, podremos comenzar a jugar el modo campaña, en línea, acceder a opciones del juego o bien salir. El modo campaña nos sumergirá en la historia principal del juego, metiéndonos de lleno en la acción desde el principio.

CUIDADO CON LOS “CABEZA LATA”

Comenzaremos llegando a Japón, en las instalaciones de Amada, debiendo infiltrarnos para comenzar nuestra búsqueda, la cual no será tarea fácil, ya que los “cabeza lata”, como son denominados por el protagonista, estarán esperando para darnos la bienvenida.

La interfaz de juego es sencilla, visión en tercera persona, un marcador en la parte superior izquierda con la puntuación, sobre el cual se nos irán mostrando los objetivos en cada capítulo, y en la parte derecha se nos mostrará si tenemos o no activa la voz. Este es uno de los aspectos destacables de este juego, ya que contaremos con un gran número de palabras que podremos decir vía micrófono, las cuales serán reconocidas, enriqueciendo la experiencia de juego, al poder en cierto modo conversar con nuestros acompañantes.

LA IMPORTANCIA DE LA VOZ

Podremos soltar tacos, piropos y ordenes de abrir fuego, cobertura, carga, reagrupar, etc. Además, dispondremos en las opciones de un menú para el testeo de las frases, con el fin de que se nos reconozca más o menos bien nuestra voz, aunque en ocasiones puede pasar que queramos ayuda y el sistema nos reconozca un insulto a nuestro compañero. De todos modos, es divertido este sistema de interactuación, con el cual deberemos responder en algunas ocasiones claves del juego.

binary domain gameplay

Siguiendo con la interfaz, podremos abrir un inventario, en el cual tendremos la posibilidad de llevar hasta cuatro armas o artefactos diferentes, pudiendo utilizar uno u otro a nuestro gusto, conforme sea necesario, cambiando por ejemplo de rifle a granadas o lanzamisiles… Nuestro personaje podrá caminar, trepar, rodar por el suelo, correr y protegerse tras cualquier tipo de obstáculo, además de apuntar, disparar y golpear en ataques cuerpo a cuerpo.

También podremos utilizar alguna que otra máquina, como grúas y plataformas, con las cuales interactuaremos con uno u otro fin concreto. En ocasiones se requerirá nuestra atención en un punto concreto, para ello, nos aparecerá una cámara en el centro de la pantalla y el botón que debemos pulsar para centrar la vista. Al principio comenzaremos acompañados de Big Bo, aunque a partir del final del prólogo, nos uniremos a un grupo, teniendo opción de seleccionar que dos personas más nos acompañarán en cada momento.

BINARY DOMAIN-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y Apartado Gráfico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Luis Martinez 04 | 05 | 2012