COMPAÑERISMO EN LA BATALLA

En nuestro camino podremos encontrar diferentes tipos de armas y munición, así como botiquines para recuperar nuestra energía. Aparte, encontraremos también una especie de cajeros automáticos, en los cuales podremos adquirir armas, munición y mejoras para nuestro personaje o para cualquier miembro de nuestro equipo, mejoras que nos permitirán una mayor potencia de disparo o mayor precisión, entre otras. Estas compras las realizaremos con los puntos adquiridos al eliminar “cabeza latas”.

Existe además una barra de energía que se irá cargando conforme utilicemos un arma principal, permitiéndonos realizar un disparo bio-sónico, con el cual podremos eliminar algún enemigo menor de golpe, o bien hacer que un poderoso enemigo quede aturdido momentáneamente mientras buscamos un lugar más seguro. Cuando quedemos sin energía caeremos al suelo, teniendo un tiempo limitado para utilizar algún botiquín que nos restaure la energía. En este tiempo podremos disparar desde el suelo con nuestra pistola, así como arrastrarnos a un lugar seguro. Esto lo podemos encontrar también en el modo multijugador de Syndicate, en el cual quedábamos postrados con movilidad reducida hasta que alguien llegaba a curarnos.

Si no nos quedan botiquines y hay algún compañero cerca, este vendrá a curarnos. Si no lo tenemos cerca, deberemos gritar por el micrófono “¡Ayuda!” para que alguien venga en nuestro auxilio. Pero también nuestros compañeros pueden quedar sin botiquines y no poder venir en nuestra ayuda, o requerir de la nuestra. En el caso de que nadie tenga botiquines, la partida habrá terminado…

binary domain ingame

UN COMPLETO ABANICO DE POSIBILIDADES

A lo largo del juego nos encontraremos con diferentes acciones. La más típica será la de escudarnos tras algún obstáculo y realizar un tiroteo contra las máquinas u otros artefactos gigantescos. Destaca la inteligencia de dichas máquinas y el hecho de que si disparamos a las piernas y las amputamos, no habremos acabado con ellos, ya que se seguirán arrastrando en nuestra búsqueda. Lo mismo pasa si volamos sus cabezas, ya que seguirán disparando a diestro y siniestro eliminando incluso a sus propios compañeros, al no poder ver.

Los enemigos gigantes son bastante impactantes, dada su embergadura. Deberemos ir buscando puntos débiles para acabar con los mismos, o bien correr para que no nos pillen si no tenemos armas con la potencia suficiente para eliminarlos… También tendremos situaciones tales como persecuciones en motos de agua, esquivas en caída por una presa, buceo, etc. Aparte, habrá momentos en los cuales deberemos pulsar una u otra tecla específica, al más puro estilo God of War… Vamos, que alicientes no le faltan al juego para hacernos pasar buenos momentos de ocio. El modo multijugador nos permitirá pasar buenos momentos en sus modos cooperativos o individuales, sin ser de los que hacen historia, pero como complemento, se agradece.

UNA GRAN HISTORIA

binary domain para pc

Pasando al apartado técnico, esta versión de PC tiene algunos detalles en las texturas que gozan de una mayor calidad que en su versión para consolas, sobre todo en reflejos en los trajes y efectos que dan una mayor profundidad al entorno del juego. En general, el modelado de personajes, tanto en las escenas cinemáticas como en la acción, es bastante bueno, sin llegar a ser espectacular, pero convenciendo. Se echan en falta algunos pequeños detalles en cuanto a texturas faciales, pero en conjunto cumplen con su cometido.

Los escenarios, sin ser tampoco nada del otro mundo, nos regalan buena variedad de localizaciones y coloridos lugares, los cuales convencen, sumergiéndonos en la magia de la sublime historia que disfrutaremos. Existen algunos efectos de salpicaduras contra la pantalla cuando estamos en el agua y otros de reflejos de luz que dotan a la experiencia de juego de una calidad añadida que se agradece. Los movimientos de cámara son fluidos y agradables a la vista. Este aspecto se agradece, dada la gran cantidad de situaciones en las que deberemos movernos rápidamente.

A nivel sonoro, la cosa no va muy allá, aunque no desmerece en el conjunto del producto final. Buenos efectos de disparos y explosiones y una música muy al estilo de videojuego japonés, con ráfagas electrónicas en los momentos más álgidos de la partida y acompañamiento estándar en el resto. El doblaje al castellano es correcto, sin llegar a transmitir demasiado pero con alguna que otra buena interpretación. Ahí es donde pecan actualmente una gran mayoría de traducciones; habrá que ponerse las pilas para conseguir mejores intérpretes de doblaje.

BINARY DOMAIN-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y Apartado Gráfico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Luis Martinez 04 | 05 | 2012