DIVERSIÓN FRENÉTICA Y MANEJO SOBRESALIENTE

bayonetta xbox 360 cheats
Platinum Games ha conseguido con Bayonetta, el perfecto equilibrio entre una profunda y exigente mecánica jugable, y la accesibilidad de un sistema de manejo realmente intuitivo. A medida que avanzamos en el juego, el número de ataques se multiplica cuando desbloqueamos nuevos movimientos, las combinaciones entre combos permite una cantidad ingente de posibilidades y la compra de nuevas armas ocasiona una hecatombe de acción y violencia virtual. Además, si dominamos el arte de esquivar a nuestros adversarios en el momento justo, activaremos el Tiempo Brujo. Una de las más divertidas particularidades de Bayonetta reside en eso mismo: durante el Tiempo Brujo contaremos con unos valiosos segundos para atacar a nuestros ralentizados enemigos, sin que tengan ocasión de bloquear el vendaval de golpes.

Además de nuestro medidor de energía, hallaremos la posibilidad de aprovechar la magia cuando esté en sus volúmenes máximos para realizar movimientos especiales de tortura: algo tan divertido como contundente a nivel de violencia explícita. Junto a ello, nos gusta especialmente el variado elenco de criaturas que darán el remate final a determinados jefes: los ataques Climax consisten en invocar por medio del cabello de nuestra protagonista, a las más descomunales monstruosidades: ver la cabeza de nuestro enemigo engullida por un enorme halcón gigante no tiene precio.

Bayonetta da especial protagonismo a la combinación de armas de fuego con instrumentos de corto alcance, mejorando la experiencia ofrecida por nuestro querido Dante al permitir unas combinaciones frenéticas de movimientos evasivos, ataques de espada y arremetidas por medio de pistolas. Aunque en un primer momento, dominar lo que sucede en pantalla parece estar condenado a libre albedrío machaca-botones, pronto nos damos cuenta de que el timing que utilicemos, el momento en el que decidamos presionar un botón para efectuar una nueva serie de ataques y la posición en la que nos encontremos (ya sea sobre tierra o durante un poderoso salto), serán los puntos definitorios de nuestro éxito. Todo está tan bien planificado, que resulta una auténtica delicia dominar la esencia jugable de Bayonneta, una vez hayamos memorizado un buen número de combinaciones.

El desarrollo de Bayonetta se articula en una dinámica Hack’n’Slash clásica, inspirada en los mejores momentos de la saga Devil May Cry. Junto a ello, los impresionantes combates finales parecen un anticipo a lo que se podrá ver en God of War III, donde unas realmente titánicas criaturas intentan hacer que nuestros planes no lleguen a buen puerto.

También tendremos fragmentos donde resolver pequeños (aunque sencillos) puzzles, deberemos aprovechar nuestros conocimientos alquímicos para elaborar variados objetos (que nos darán habilidades como potenciar nuestros golpes o logran invulnerabilidad temporal) y nos encontraremos con sencillos Quick Time Events que potencian determinadas escenas durante el transcurso de la trama. Pese a que son muchos los detalles que ofrece Bayonetta, pensamos que el usuario disfrutará descubriendo los restantes a medida que avance en el juego.

UN DESARROLLO DE VÉRTIGO

bayonetta teaser
La trama está dividida en capítulos que, una vez superados, podremos revivir las veces que queramos para obtener los mejores trofeos en cada uno.

Además, los niveles de dificultad que propone el juego —junto a los que se desbloquean una vez concluida la historia—, son los responsables de que Bayonetta pueda adaptarse de forma eficaz a cualquier grado de experiencia; tanto si no has probado nunca un juego de este tipo, como si eres uno de los fervientes admiradores de los modos más exigentes de Ninja Gaiden, el título programado por Platinum Games colmará todas tus expectativas.

En nuestro viaje a través del Universo de Bayonetta (inspirado en una sicodélica Europa retrofuturista), visitaremos entornos de todo tipo, mientras nos enfrentamos a enemigos de diferente magnitud. Dichas criaturas se irán acumulando en la enciclopedia del juego, y nos darán una visión general de la variedad de enemigos que oFrece el título. Pese a ello, la repetición de los mismos modelos en determinadas zonas, hace que hubiéramos deseado una mayor oferta de variantes en este sentido. La inteligencia artificial de los mismos se resume a interpretar rutinas de ataque similares, cuyas variantes se limitan a varios cambios sistemáticos en su planteamiento, y a intentar atacarnos por diferentes flancos cuando actúan en grupos bastante extensos, lo que desemboca en momentos bastante desafiantes (sobre todo si hemos seleccionado un nivel dificultad exigente).

Para redondear la jugada, los más sibaritas podrán disfrutar de extras desbloqueables al finalizar la aventura, entre los que se encuentran los siempre atractivos trajes especiales que, en el caso de Bayonetta, adquieren un carisma muy sugerente.

ANÁLISIS DE BAYONETTA – ÍNDICE

PÁGINA 1- Introducción y Apartado Técnico

PÁGINA 2- Jugabilidad y Desarrollo

PÁGINA 3- Conclusiones

Sergio Melero 31 | 12 | 2009