MODOS DE JUEGO ONLINE

battlefield bad company 2 pc
Pero sin duda donde pasarás horas y horas es en el modo online, el gran aliciente del juego. Partidas de hasta 24 jugadores (32 en el caso que tu plataforma sea PC) con destrucción de edificios, variedad de vehículos, estupenda jugabilidad, extensos mapas y un online fluido harán que pases buena parte de tu tiempo enganchado al multijugador de Battlefield: Bad Company 2.

Uno de sus puntos fuertes es claramente la destrucción de los escenarios. Se acabo quedarte plantado detrás de una pared de una casa esperando a que aparezca un enemigo para matarlo. En cualquier momento el muro donde te cubres o la casa donde te refugias pueden venirse abajo por poderosos ataques enemigos. Esto no solo conlleva la pérdida de tu protección, sino que puede incluso suponer tu muerte. Tampoco quiere decir que los francotiradores no vayan a disfrutar de buenos sitios donde apostarse para hacer de las suyas, pero lo tendrán más difícil a la hora de esconderse y además le da un punto de dinamismo al juego muy interesante.

En lo que respecta al sistema de juego, Bad Company 2 nos ofrece varios modos de juego: conquista (hay cierto número de banderas repartidas por el mapa que actúan a modo de zona, las cuales debemos intentar hacer nuestras y controlarlas durante el mayor tiempo posible), asalto (dos bases que un equipo tratará de defender y otro de atacar), patrulla: asalto (igual que la anterior pero con equipos solo de 4 personas) y patrulla: todos contra todos (el clásico e imprescindible deathmatch). Además se nos ofrece en todos estos modos la posibilidad de activar el “modo fanático”, una opción que cambiará varios parámetros para convertir la partida en algo más real. Reducción de la salud, no poder correr mientras estás herido o no tener punto de mira con el arma en la cintura son algunas de las modificaciones que sufriremos activando este complemento.

En relación al armamento que se nos ofrece en el multijugador, tendremos a elegir cuatro clases distintas cada vez que revivamos, cada una con sus propias armas, dispositivos y especializaciones. Si lo que te gusta es entrar a saco a por el enemigo, tu opción favorita será Asalto. Por otra parte, si vas a pasar la mayor parte de la partida montado en un vehículo probablemente te convenga elegir Ingeniero. Aunque quizás estés más interesado en la colaboración con el equipo, donde te recomiendo elegir Médico y así les echas una mano con los botiquines. Y siempre nos queda hacer de francotirador con la clase Reconocimiento. Conforme vayamos ganando experiencia iremos desbloqueando distintas armas o equipo especial para la clase que vayamos usando, aunque hay ciertas excepciones válidas para todas ellas.
battlefield bad company 2 ingame

Todo ello sin olvidar que contamos con unas completas estadísticas donde mirar nuestros mejores números, nuestra arma más usada o con que vehículo somos más efectivos. También se incluye un sistema de broches e insignias con las que se nos obsequiará al cumplir determinados retos o pasar por unas situaciones establecidas, como pueden ser matar cierta cantidad de enemigos con el mismo arma en una ronda, jugar durante un tiempo establecido o ser el mejor jugador de la partida. Un detalle que me ha llamado la atención ha sido que cada vez que eliminemos a alguien con el cuchillo, el juego nos premiará con una placa que incluye el nombre del jugador al que mataste. No se nos recompensará con mayor experiencia ni nada similar, pero creo que el hecho de tener una lista a modo de trofeo personal, al estilo Dexter Morgan, con las personas a las que hemos degollado con nuestro cuchillo es un buen detalle.

Claro que, si disponemos de grandes vehículos y podemos llegar a ser hasta 12 compañeros por equipo, los mapas deberán estar a la altura y ofrecernos grandes espacios; cosa que por otra parte podría hacer que cada vez que muriésemos, tardásemos en volver a la acción, provocando que nos aburriésemos en momentos puntuales. Pues ningún problema con eso. DICE ha sabido crear amplios y variados mapas sin sacrificar ni un momento de diversión. Cada vez que revivas no tardarás en encontrarte acción, ya sea porque revives en tu base (que no suelen quedar lejos de los puntos conflictivos), en una de tus banderas conquistadas o porque un compañero de patrulla te sirve como punto de reaparición. Donde si encontramos inconvenientes es en la cantidad de escenarios. No tenemos a nuestra disposición más de 5 o 6 mapas, pero nos prometieron que irán aumentando poco a poco y además de forma gratuita.

Unido a todo esto debo remarcar la gran fluidez de las partidas online. Se agradece el lag prácticamente nulo y la rápida unión a las partidas. Desde el menú del modo multijugador basta con seleccionar jugar online o con amigos y en pocos segundos estaremos pegando tiros y maldiciendo a ese francotirador del equipo contrario que no deja de incordiar.

VISUALMENTE ESPECTACULAR

battlefield bad company 2 images
Gráficamente el juego es muy notable y espectacular. Texturas muy conseguidas, geniales efectos de luces y escenarios cuidados con mimo combinados con grandiosas explosiones y las destrucciones tanto de edificios como del entorno harán que disfrutemos visualmente cada instante del juego, igualmente en la campaña como en el modo multijugador. Seguro que no podrás resistirte a fusilar las vallas que encuentres por el camino para ver como saltan por los aires los trozos de madera o contemplar como se cae poco a poco la casa que acabas de bombardear. El detalle de poder ver reflejado en la mirilla lo que tenemos detrás nuestra o como la arena del desierto dificulta en gran medida nuestra visión seguro que también te dejan embobado. Asimismo comentar que en el online a veces se producen pequeños fallos visuales que producen la desaparición momentánea de objetos del escenario. Prácticamente, lo poco que podemos achacar a este apartado.

Si de pocos errores podemos quejarnos visualmente, por no decir ninguno, en el apartado sonoro mantiene el mismo nivel con menos que reprochar. Empezando por agradecer el completo doblaje al castellano, que no es sublime pero cumple sobradamente. Como ya comenté, en determinadas ocasiones nuestros compañeros mantendrán interesantes conversaciones. Os recomiendo que os paréis a oirlas, no tienen desperdicio. La música esta formada principalmente por dos tipos de temas, muy diferentes entre sí: los que podríamos atribuir a la verdadera banda sonora del juego, temas serios y épicos para dar ambiente en los momentos más serios; y otros temas más animados y atrevidos que harán acto de presencia en las situaciones más cómicas. Incluso podremos descubrir como algunos guerrilleros disfrutan en sus radios de un poco de reggaeton. Yo personalmente fulminé esas radios en pocos segundos. Efectos especiales muy buenos también, que te harán saber que un edificio acaba de ser demolido a tus espaldas o has tenido la suerte de que el cohete que acaban de lanzar solo te ha rozado la oreja.

ANÁLISIS DE BATTLEFIELD BAD COMPANY 2 – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y jugabilidad.

PÁGINA 2 – Multijugador y apartado técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Mario Beltrán 06 | 04 | 2010