Agazapado en un rincón espero que algún soldado venga en mi ayuda, he mandado una señal por radio y vienen de camino. La mala suerte ha hecho que un disparo me alcance. Solo dispongo de un revólver y oigo pasos que vienen hacia mi. Venderé cara mi vida, sé que no he luchado en vano, sé que la victoria está cerca… acabo de quitarle la vida a un enemigo hostil, no le he dado tiempo a reaccionar, era él o yo. Oigo voces, los chicos están cerca, estoy salvado… vuelvo a casa.

UN CAMPO DE BATALLA RENOVADO

Y bien, ya tenemos aquí el esperado juego de la saga Battlefield, esta vez en su versión para PC. Muchos son los seguidores que ansiaban su lanzamiento, y muchos son los que comparan este título con su inevitable competidor MW3. Pero de momento, y para que todos os hagáis una idea de lo que este título nos va a ofrecer, aquí os adjuntamos un análisis, en el cual intentaremos desvelaros todos los detalles de este impresionante shooter.

Tras la instalación y ejecución del juego, accederemos vía navegador a la página de Battlelog. Esta página, aparte de darnos acceso al juego, pretende ser una red social para el contacto con otros jugadores, permitiéndonos en todo momento ver datos sobre nuestro perfil, logros y otras estadísticas, así como poder escribir mensajes sobre nuestro estado, al estilo del muro de Facebook.

Dentro de Battlelog se nos presentarán tres menús principales, correspondientes a las modalidades de juego disponibles. Por un lado tendremos la posibilidad de jugar el modo campaña, sumergiéndonos en una nueva historia que os explicaremos más adelante. Tendremos también la posibilidad de jugar en modo cooperativo, en diferentes misiones, dentro de las cuales deberemos demostrar nuestra pericia para sobrevivir ante hordas de enemigos, los cuales intentarán acabar con nosotros a toda costa. Por último dispondremos del modo multijugador, la modalidad preferida por la mayoría de los adeptos a este tipo de juegos.

PELIGRO INMINENTE

Análisis de Battlefield 3 para PC

Jugando el modo campaña, disfrutaremos de una historia que, si bien no es de lo más original, nos hará disfrutar de unas horas de diversión, con las cuales adquiriremos experiencia para desenvolvernos con el entorno, de cara a las partidas multijugador. Viviremos una trama que nos irá llevando por diferentes localizaciones mientras vamos desentramando un pasado lleno de traiciones, armamento nuclear y terroristas rusos que, amenizados con gran cantidad de fuerzas enemigas dispuestas a todo para acabar con nosotros y la posibilidad de pilotar y conducir diferentes artefactos aéreos y vehículos terrestres, darán como resultado una grata experiencia de juego, dentro de la cual disfrutaremos con gran cantidad de entornos y escenas llenas de espectacularidad, tanto a nivel gráfico como jugable.

Hay una parte del juego, en la cual aparecemos caminando por el pasillo del piso inferior de un porta-aviones, charlando con un compañero. Nos disponemos a realizar una misión, y al final del pasillo nos aparece una escalera, la cual nos lleva a la cubierta del gran barco. En ese momento, casi podemos sentir el olor a mar, el viento y la emoción de pensar que vamos a salir volando con un avión a reacción. Nos acercamos y subimos a bordo del moderno avión, sintiendo toda la tensión del despegue, casi sujetándonos a nuestros asientos en la sacudida de propulsión. Y ahí estamos, surcando el cielo… francamente, una experiencia que disfrutamos y vivimos de un modo muy satisfactorio. Hemos escogido esta parte del juego como muestra, pero existen varias situaciones que nos harán vivir parte del mundo creado por DICE, así como el potencial del motor Frostbite, el cual denota una potencia brutal en PC.

MOMENTOS GLORIOSOS

Battlefield 3 tiene análisis para PC en JuegosdB

La campaña de Battlefield 3 no destaca por ser una continua serie de acontecimientos frenéticos, llenos de acción, que los tiene, pero prima en su conjunto por su excelente recreación de realismo bélico, centrándose más en la simulación de situaciones reales, pero sin dejar de lado la jugabilidad, para ofrecernos alrededor de seis horas de juego que pueden sabernos a poco, aunque podremos seleccionar varios tipos de dificultad, rejugando de nuevo el juego con el fin de buscar nuevos retos que nos pongan a prueba.

De todos modos, Battlefield 3 no solo se basa en la campaña. Antiguamente, los juegos sólo nos permitían jugar hasta completar los objetivos de los mismos, y ahí quedaba el juego. Hoy, teniendo todo el potencial que Internet nos ofrece, podemos seguir interactuando con los modos online, los cuales tienen cada vez más adeptos, creando así comunidades de jugadores deseosos de compartir momentos y experiencias cada vez más divertidas y diversas. Y esto es lo que Battlefield 3 nos ofrece, nuevos retos con los modos cooperativo y multijugador.

BATTLEFIELD 3 PARA PC-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, argumento y campaña.

PÁGINA 2 – Multijugador y Apartado Técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Luis Martinez 11 | 11 | 2011