Mientras preparamos nuestra review de Batman Arkham City, las notas que ha recibido en medios internacionales nos hace augurar un futuro prometedor del videojuego que nos ocupa. Los análisis de Batman Arkham City que circulan por la red aseguran que el videojuego de Rocksteady es una de las aventuras de acción más completas de la generación.

Por una parte, muchos medios coinciden en que Batman Arkham City es, en términos generales, el mejor videojuego de super héroes de la historia, lo que quiere decir que a nivel particular, el título es netamente superior a Batman Arkham Asylum.

Si miramos en Metacritic, la web de recopilación de análisis más famosa del momento, podemos comprobar cómo, a estas alturas y después de más de 30 análisis, el título ha alcanzado una media de 95 sobre 100. Por otra parte, la versión de PS3 cuenta con un 97 sobre 100 después de más de 10 reviews a lo largo y ancho del planeta.

Batman Arkham City sigue los pasos de Batman Arkham Asylum en lo que a planteamiento interactivo se refiere, pero añadiendo libertad dentro de un entorno escénico mucho más completo debido a que esta vez el título se desarrolla en una parte de la ciudad de Gotham. Además, a los nuevos villanos se suma la opción de tomar el control de la sexy y controvertida Catwoman, lo que amplía el espectro de acción de un título que, por lo que parece, va a convertirse en uno de los lanzamientos más importantes del año.

Fuente: Metacritic

Sergio Melero 19 | 10 | 2011