CONCLUSIONES



Bastion se presenta como un juego que a nivel visual encandila a todo tipo de usuario. Es imposible no quedarse aletargado durante minutos observando cada movimiento de nuestro protagonista por los mundos que recorre así como su construcción en forma de bloques mientras nosotros caminamos por ellos. Al margen de un apartado tan trabajado como el visual, donde Supergiant Games se destapa como uno de los mejores grupos de programación a nivel artístico, Bastion nos ofrece horas de diversión a base de conceptos de acción y equipación de nuestro personaje.

Es, en definitiva, un Diablo con un componente de exploración reducido a la mínima expresión, pero donde los objetos y habilidades que vamos encontrando y desbloqueando se convierten en el verdadero motor del título, mucho más allá que la historia. La parte argumental del juego, narrada de forma original y excelente, nos ayuda a seguir descubriendo mundos, pero no es, bajo ningún concepto, el motivo por el que Bastion es un juego tan especial, pues no deja de ser acompañante a la experiencia visual.

LO MEJOR

– No hace falta remarcarlo pero, su bella estética.
– El narrador. Cada frase empleada así como el tono te adentran a un mundo imaginario de una forma más potente que el mejor acabado gráfico.
– Los elementos de personalización de nuestro héroe.
– Las armas, se alejan casi en su mayoría, por fin, de los estandartes arcaicos del género.

LO PEOR

– La excesiva sencillez en la mecánica del juego, golpear y recoger.
– La historia, original, pero algo simple en su concepción.
– Podría tener juego cooperativo.
– Te deja con ganas de más. Aunque esto debería ir, probablemente, en “lo mejor”.

BASTION -ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Adrián Hernán 04 | 08 | 2011