ESPECTÁCULO PURO

backbreaker review
Nos encontramos ante un juego muy peculiar. En primer lugar por el deporte que trata, poco conocido por estas tierras. También destaca por ser el primer juego de deportes que usa Euphoria como motor gráfico precisamente en un título en el que el contacto físico es constante. Y realmente esto último se nota en el resultado final, ya que cada placaje parecerá tan real que por momentos creeremos que estamos viendo una retransmisión.

Viendo el aspecto gráfico junto a su orientación “arcade” queda claro que Backbreaker busca ser espectacular por encima de todo. Y realmente lo consigue, ya que el fútbol americano no es precisamente un deporte tranquilo o poco vistoso. Detalles como la música “marchosa” que suena aumentando el ritmo justo con el saque inicial o tras un touchdown le dan más ritmo y agilidad al título.

Quizá una de las “taras” de Backbreaker sea la falta de la licencia oficial de la NFL que evita que tengamos equipos y jugadores reales. Los incondicionales del fútbol americano los echarán en falta, aunque el “daño” sea menor gracias al potentísimo editor incorporado con el que podremos crear nuestro propio “dream-team” o hasta incluir los reales si nos ponemos a ello. Esta ausencia, sin embargo, no supondrá ningún problema para aquellos que se animen a probar el fútbol americano en su consola por primera vez.

Backbreaker se convierte así en una excelente excusa para que aquellos jugadores que quieran descubrir el fútbol americano se animen a ello con un juego que ofrece diversión y espectáculo a raudales. Y para los que ya estén más duchos en el tema, este juego les supondrá un buen soplo de aire fresco sin afectar negativamente ni al espíritu ni a las normas del fútbol americano.

LO MEJOR

– La propuesta de Backbreaker resulta espectacular y accesible.
– El realismo que ofrece el motor Euphoria.

LO PEOR

– Perderse equipos y jugadores reales por la ausencia de licencia de la NFL.
– A pesar del buen nivel gráfico, el público de los estadios resulta clarísimamente simple y plano y la cámara nos complica la vida de cuando en cuando.

BACKBREAKER-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Ernesto J. Perez-Durias 07 | 06 | 2010