Solamente han pasado cuatro años desde que asomase la cabeza la Rorolina Frixel en el sistema PlayStation 3; ahora está de vuelta tanto en consolas de mesa como en la portátil Vita para demostrar que los seguidores de la trilogía Arland la estaban echando de menos con ganas. Y es que este RPG de Gust retorna a la esencia de la serie Atelier centrando la historia en la alquimia y en la pequeña Rorona que tendrá que hacer perdurar su modesto estudio de alquimia para no ser condenada al destierro del reino de Arland.

Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland

Como decíamos, la trama de este título de rol revisado para PS3 y PS Vita gira en torno a una de las alquimistas más queridas de la saga, la cariñosamente llamada Rorona, aprendiz del alquimista del pueblo, Astrid, y que trabaja en un pequeño taller que no va cara al aire. Quién le iba a decir a la optimista alquimista que el poco éxito de su establecimiento podría suponer el cierre del mismo y una auténtica condena al ostracismo lejos de su casa.

Y es que el objetivo es claro: Rorona debe cumplir doce tareas que le encomendará el Rey de Arland, por medio de un caballero, si no quiere que todo llegue a su fin. El tiempo que tendrá nuestra amiga se reduce a tres años, algo vital y que tenemos que tener en cuenta a la hora de viajar por el mapa de Arland, ya que consumiremos días de juego al hacerlo. Las misiones que Rorona lleva a cabo pueden tardar hasta tres meses, lo que nos ayuda a hacernos una idea del tiempo que tenemos para avanzar en la historia.

Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland

La pequeña Rorona tendrá que viajar por Arland y completar misiones para cumplir las doce tareas que se le han encomendado, para lo que no sólo contará con nuestra ayuda: los personajes añadidos son uno de los puntos fuertes de Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland. Ayuda en los combates y nuevas historias serán los aliados de Rorona para conseguir sus objetivos y salvar el, ahora de su propiedad, local de alquimia.

Con esta entrega han entrelazado historias una vez más, consiguiendo que los juegos sean más complementarios que un avance que deje las anteriores entregas desfasadas. El sistema de cápsula del tiempo o la opción cross save entre Playstation 3 y PS Vita son algunos de sus fuertes, así como las apariciones estelares de Meruru y Totori, favoritas de los fans de la saga sin lugar a dudas. No encontraremos grandes sorpresas en Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland, pero las horas de historia que encontrarán los aficionados a este tipo de juego compensarán.

 

ANÁLISIS DE ATELIER RORONA PLUS: THE ALCHEMIST OF ARLAND – ÍNDICE

Toni Castillo en 19 | 06 | 2014