En el apartado de jugabilidad es donde encontramos los mayores avances en el Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland. Para empezar, y yendo a la base y elemento más famoso del juego, tenemos un nuevo sistema de elaboración en el taller de alquimia de Rorona, la protagonista principal de esta nueva historia. En esta versión tenemos incluso un huerto en el que poder cultivar objetos que nos servirán posteriormente en la alquimia, uno de los muchos detalles interesantes que nos trae esta versión Plus.

Una de las novedades preferidas de los fans de la saga es, sin duda, el añadido de historias y personajes nuevos y viejos conocidos, como la aparición de las famosas Totori y Meruru, protagonistas de las otras dos entregas de Atelier.

Atelier: Rorona Plus: The Alchemist of Arland

El combate se ha llevado también una pequeña mejora, y es que ahora es más dinámico y rápido. Con tres personajes en combate, podemos escoger como compañeros de lucha a diferentes personajes, y la acción transcurre de una forma mucho más intuitiva, siendo más similar al Atelier Meruru que a la anterior entrega de la saga.

El contenido extra es, en general, la estrella de la nueva entrega, generando muchas más horas de juego y posibilidades. No sólo hablamos de personajes nuevos, también se hace un guiño al pasado descubriendo historias de personajes ya conocidos, de forma que los seguidores de la saga resolverán algunas de las tramas que en anteriores entregas quedaban inconclusas. Además, encontraremos mucho material adicional como mapas, variedad de trajes para los personajes, nuevos jefes e ilustraciones nuevas.
Atelier: Rorona Plus: The Alchemist of Arland

Con este Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland no han querido dejar de lado a las demás entregas, algo que nos queda claro y además, se agradece, con opciones como el sistema de cápsula del tiempo. Esta funcionalidad permite a los jugadores esconder objetos durante el transcurso del juego y poder recogerlos en cualquier momento tanto en el Atelier Meruru como en el Atelier Totori, y compartiendo el contenido con las versiones Plus para Vita de ambos. Además, soporta cross-save entre PS3 y PS Vita.

Lo que no decepcionará de Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland sin ninguna duda son las horas de juego añadidas. Nada más y nada menos que treinta finales posibles, que dependerán de las decisiones y acciones que tomemos durante la historia, y que consiguen que el juego tenga un sinfín de posibilidades. Horas, horas y horas de la mano de Rorona es lo que nos espera en esta entrega.

 

ANÁLISIS DE ATELIER RORONA PLUS: THE ALCHEMIST OF ARLAND – ÍNDICE

Toni Castillo en 19 | 06 | 2014