Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland es, en definitiva, un juego lleno de pequeñas novedades y una historia diferente, pero sin dejar de lado las anteriores entregas de la saga ni la esencia del juego.

Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland

Visualmente encontramos mejoras, aunque no hay un gran salto a comparación con las anteriores entregas de la saga. Los personajes están más estilizados, dando sensación de madurez a la imagen, menos infantil. En cuanto a los escenarios, destacan las mejoras de campo visual haciendo el escenario más brillante y definido.

 

Conclusiones

Viajaremos por el reino de Arland de la mano de la muy querida Rorolina Frixell, realizando las tareas y pruebas que aparecen a lo largo de la historia, gracias a un mapa mejorado y ampliado, y nos encontraremos con misiones secundarias que no sólo añaden horas de juego, además nos permitirán conseguir fama para nuestro local de alquimia, objetos y dinero para nuestro viaje.

Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland

Horas de juego añadidas gracias a los treinta finales desbloqueables, más participación en el taller de alquimia de la mano de Rorona, mejoras en el combate, una personalización mayor de los personajes… Detalles que conseguirán que los fans de la saga quieran hacerse con este nuevo título. Y sin duda, sin dejar de hacer guiños a anteriores historias y personajes, que no sólo tienen protagonismo en partes de esta entrega, sino que también se nos descubrirán historias inconclusas de muchos de ellos.

 

Lo mejor

  • Las horas de juego añadidas gracias a los treinta finales desbloqueables y a las misiones secundarias
  • Las historias y personajes de entregas anteriores
  • Las mejoras en el combate
  • El cross-save entre Playstation 3 y PS Vita
  • El sistema de cápsula del tiempo que nos permite intercambiar objetos con Atelier Meruru y Atelier Totori

 

Lo peor

  • Las mejoras gráficas no son lo más destacable

 

ANÁLISIS DE ATELIER RORONA PLUS: THE ALCHEMIST OF ARLAND – ÍNDICE

Toni Castillo en 19 | 06 | 2014