CONCLUSIONES

asura's wrath 2

Asura’s Wrath es un título desequilibrado e imperfecto. Tanto que puede llegar a dividir a los usuarios que prefieran centrarse en términos de narrativa y escenas de vídeo o por el contrario se sientan más atraídos por lo estrictamente jugable. En este último apartad lo nuevo de Cyberconnect2 no llama la atención, pues de simple y repetitivo en ocasiones. Eso sí, los elementos meramente positivos camuflan estos defecto de forma total (o casi total). Lo hacen de una forma tan inteligente y cuidadosa, justamente al contrario que los métodos elegidos por Asura para el cumplimiento de su venganza que se convierte en una de las experiencias más estremecedoras de los últimos años.

El placer que otorga pulsar un botón en el momento oportuno dentro de una escena cinemática, el gozo que despierta hacer callar a algún enemigo importante, propinándole un sonoro puñetazo en la sien o la autocomplacencia que tenemos los jugadores al compararlo con algunos de los animes más testosterónicos de los ochenta y noventa y ver que no se queda corto en ningún sentido. En definitiva, una experiencia peculiar y muy bien llevada en el ámbito estético y pirotécnico, donde el centro de la acción es el propio espectáculo y el embelesamiento del jugador. Eso sí, hay que ser consciente de sus contras. Una vez los conozcamos, disfrutaremos con Asura’s Wrath. Quién sabe, quizá todos los errores se corrijan en una segunda parte. Por lo menos, este tiene pinta de ser juego de culto para un sector de los jugadores.

Lo dicho: “El espectáculo al servicio de la narrativa y de las secuencias de vídeo, una pleitesía al anime más cazurro, bestia y energúmeno”. Ahí es nada.

LO MEJOR:

– La monstruosidad cerril de la narrativa.
– Adictivo.
– Todo el apartado estético.
– La música es brillante.
– Es un juego honesto en sus pretensiones y aciertos, nunca miente al jugador.
– Disfrutarás con una de las experiencias más vibrantes de la generación.
– Augus.

LO PEOR:

– Jugamos realmente menos de 4 horas.
– La duración total no llega a diez horas.
– Lo esencialmente jugable entorpece a las cinemáticas.
– Es rejugable, pero sus recompensas no son llamativas.

ANÁLISIS DE ASURA’S WRATH-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Mecánica y antecedentes.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y estética.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Adrián Hernán 22 | 02 | 2012