La última propuesta de Ubisoft dentro de la franquicia Assassin’s Creed tiene nombre propio y viene dispuesta a explicarnos algunos de los puntos clave que han rodeado la saga desde que en 2007 llegara a las tiendas el primer Assassin’s Creed, con Altaïr y Desmond como principales protagonistas. El proyecto de Ubisoft no tardó en hacerse un hueco dentro de la industria y en 2009 llegaría Assassin’s Creed II, con Ezio Auditore como personaje central.

Fue este italiano renacentista el principal responsable de que AC se convirtiera en el boom de la generación, con permiso de los juegos de acción en primera persona. Con Assassin’s Creed: Revelations, Ubisoft quiere cerrar de una vez por todas la historia de Altaïr, Ezio y Desmond. Para ello han articulado un gran título, que perfecciona lo visto en entregas previas y conjuga un notable apartado jugable con un excelente apartado técnico, donde se han trabajado con mimo detalles como las animaciones de los personajes o el excelente nuevo diseño de Ezio.

LOS ACHAQUES DE LA EDAD

Una vez más, el personaje central de la obra es Ezio Auditore, al que llevamos acompañando en su cruzada contra los templarios desde Assassin’s Creed II. Mucho ha pasado desde entonces y este otrora joven y apuesto italiano se ha convertido en un maduro asesino que peina numerosas canas, que mantiene la forma y sus habilidades para matar, aunque trepar muros y hacer cabriolas con 50 años no es lo mismo que hacerlas con 20.

Y resulta todo un acierto que Ubisoft haya rediseñado a Ezio para mostrarlo más viejo, con un personaje que se ha convertido por méritos propios en el más icónico de la generación, guste o no a los que tengan otras preferencias. Por supuesto, el gran interés de este AC: Revelations es que Ezio no estará solo. Desmond y Altaïr vuelven en esta entrega. El primero lo hace por cuestiones obvias, pues es el hilo conductor del argumento, mientras que el primero reaparece para cerrar los flecos que estaban abiertos de su historia.

Sin entrar en destripes innecesarios sobre el argumento central de la saga, Revelations cierra las dudas más importantes y resuelve las cuestiones más relevantes de una trama compleja y larga, que abarca varios siglos de historia y que ofrece innumerables hechos y datos reales como para tomarse la propuesta muy en serio. Ubisoft dijo que respondería las dudas de los fans y Revelations viene para hacerlo. Claro está, aún quedan aspectos por resolver, que esperamos poder descubrir cuando llegue a las tiendas Assassin’s Creed III.

LA PASIÓN TURCA

Assassin's Creed: Revelations sale en 2011

Tras visitar Damasco, Venecia o Roma, en Assassin’s Creed: Revelations daremos un interesante paseo por Estambul, también conocida como Constantinopla. De hecho, la cuestión de los diferentes nombres de la urbe es uno de los primero diálogos que tendremos cuando desembarquemos en la metrópolis. Una ciudad, dicho sea de paso, que ha sido representada con un gran nivel de detalle, como viene siendo habitual en esta saga, que ya nos ha deleitado en otras ocasiones con una perfecta representación del espacio urbano.

La ciudad se mostrará viva en todo momento mientras nos movemos por sus calles o corremos por sus tejados. Siempre que vayamos con cuidado, podremos buscar lugares reales, que vendrán acompañados por una breve explicación del lugar, que para algo estamos ante un título que puede divertir y entretener, a la par que enseñar a quienes desconozcan detalles interesantes sobre la capital turca. Como ya hemos comentado, Ezio se moverá de una forma algo distinta a la habitual, cuestión lógica si tenemos en cuenta la edad del personaje. Por ello, tendremos nuevas armas y utensilios en nuestro poder, que nos permitirán escalar con mayor facilidad.

Como no podía ser de otra forma al tratarse de un título de la saga Assassin’s Creed, el parkour vuelve a mostrarse en todo su esplendor. No habrá obstáculo para nuestro Ezio, que se moverá libremente por un mapa de dimensiones considerables. Ubisoft ha intentado solucionar los problemas que presentaba la campaña de Assassin’s Creed: La Hermandad en lo relativo a duración, por lo que ha desarrollado más tramas y misiones secundarias en esta ocasión, mejorando la experiencia en general y ampliando las opciones jugables en particular.

ASSASSIN’S CREED: REVELATIONS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico y Jugable.

PÁGINA 3 – Multijugador y Sonido.

PÁGINA 4 – Conclusiones.

Antonio López 14 | 11 | 2011